TW
0

Mediaset acaba de anunciar que va a realizar un movimiento nunca visto en la televisión española y que muchos espectadores llevan tiempo pidiendo: van a adelantar el prime time.

Los programas estrella de las cadenas recaen en el horario de máxima audiencia, que suele comenzar a las 22 horas, pero parte de la audiencia se ha quejado en varias ocasiones de lo tarde que empiezan -y, por tanto, acaban- algunos espacios.

En Antena 3, incluso, los programas comienzan a las 22.45 tras la emisión de El hormiguero, por lo que acaban aún más tarde. Y, del mismo modo, la duración de talents como MasterChef o Maestros de la costura en La 1 han recibido las mismas críticas por acabar sobre la 1 de la mañana y, en ocasiones, casi las 2.

Pero ahora, parece que Telecinco está dispuesta a cambiar ese aspecto en su programación y, desde el próximo martes 14 de septiembre, adelantará sus contenidos estelares a las 20 horas, justo después de la emisión de Sálvame.

Esto producirá ciertos cambios en la parrilla, pues Mediaset ha decidido retirar Alta tensión de Telecinco, y pasará a emitirse en Cuatro a las 12.45 horas, algo que ya sucedió con El precio justo tras no conseguir los datos de audiencia deseados.

Sin embargo, la emisión a las 20 horas de programas estrella que están por venir como Secret Story, La isla de las tentaciones o la docuserie de Rocío Carrasco no impedirá que Informativos Telecinco continúe, como hasta ahora, empezando a las 21 horas.

El telediario de la noche cortará durante una hora la emisión de estos programas, que continuarán su emisión a las 22 horas. Lo que se desconoce es si adelantar los formatos del prime time a las 20 hará que el programa acabe antes de la 1.45, como hasta ahora, o significará entregas de mayor duración.