TW
0

El pasado lunes 4 de octubre fue cumplieron 10 años del lanzamiento de Siri, el asistente de Apple que fue presentado en el mismo evento en el que se habló el ahora antiguo iPhone 4S. A lo largo de los años, esta herramienta ha ido evolucionando y mejorando su tecnología a pasos agigantados.

Sin embargo, los orígenes de esta creación se distancian bastante de Apple. En un principio, este asistente era una versión del SRI International Artificial Intelligence Center, un proyecto tecnológico del Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) del Departamento de Defensa estadounidense.

En aquel entonces, Siri empleaba un sistema de reconocimiento muy conocido en el sector: Nuance. No obstante, más adelante, en febrero de 2010, Siri acabó lanzando una app independiente para iOS.

La compañía pretendía lanzar también su aplicación en dispositivos Android y BlackBerry, pero en abril de ese mismo año Apple retiró esos planes del camino comprando Siri. De este modo, Siri se convirtió en parte de la marca y, en octubre de 2011, se presentó como el asistente de Apple.

Con el paso de los años, Siri ha ido integrándose cada vez más en el sistema operativo de Apple, dejando de ser una plataforma independiente. Asimismo, su tecnología ha recibido nuevas mejoras de software a medida que los nuevos iPhones han ido llegando al mercado.