El actor, de 86 años, tiene un estado de salud delicado | Archivo

TW
1

Alain Delon, de 86 años, ha pedido la eutanasia tal y como ha confirmado su hijo. Anthony Delon ha explicado en la cadena RTL que ya ha iniciado los trámites en Suiza, donde es legal. El proceso en cuestión consiste en administrar un medicamento por parte de los médicos que causa primero un coma y después, en menos de una hora, la muerte. El actor tiene un estado de salud delicado desde que en el año 2019 sufrió dos accidentes cerebrovasculares que le provocaron unas discapacidades que le afectan en su día a día.

El mítico intérprete de Rocco y sus hermanos, La piscina y El eclipse ya ha mandado un mensaje de despedida: «Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no sólo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas». El intérprete ya había manifestado en más de una ocasión que está a favor del suicidio asistido. «La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir en paz», indicó el año pasado en una entrevista.

En el año 2021 el artista perdió a su mujer, Nathalie, tras años de lucha contra un cáncer de páncreas. La pareja se conoció en 1962 por casualidad en una discoteca de París, cuando la fama del actor estaba en pleno auge y él estaba comprometido con la también actriz Romy Schneider, que ya era una estrella gracias al éxito de Sissi. Alain acabó dejando a Schneider por carta para irse con Nathalie y en 1964 nació en Estados Unidos su único hijo en común, Anthony. El matrimonio se divorció en 1969, pero mantuvo una relación cercana desde entonces.