TW
0

La llegada, hace unos años, de las plataformas de streaming han supuesto una auténtica edad de oro para las series de televisión. La oferta es inabarcable, pero si queremos ver la mejor de cada país del mundo, ahora lo tenemos fácil.

La publicación Rave Reviews ha creado un mapa del mundo en el que recoge cuál es la mejor serie de cada país. Aunque en teoría es algo muy subjetivo, los autores han intentado ser lo más asépticos posible, y se han guiado por las notas de la web especializada IMDB.

En algunos países no existen series que estén recogidas en las listas de IMDB. En estos casos, Rave Reviews ha optado por elegir una serie rodada o situada, por su trama, en el país en cuestión.

Así, según el mapa podemos comprobar que la serie más puntuada en Estados Unidos es Breaking Bad, con una nota de 9,5. Otro clásico como Expediente X representa a Canadá, con un 8,7 de nota.

En Europa hay también series bastante conocidas. Por ejemplo, la mejor española es La Casa de Papel, que ha arrasado no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, con una nota de 8,6.

En otros países europeos estas son las ganadoras: en el Reino Unido la más valorada es Sherlock, con un 9,1; en Francia Les Revenants, con un 8.2; en Italia es Gomorra, con un 8,4; y en Alemania, la serie Dark, con un 8,7.