TW
0

J. K. Rowling ha sido víctima de una broma telefónica de unos cómicos rusos que la han engañado y la han hecho creer que estaba hablando con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobre la labor de su organización benéfica en el país.

En un vídeo publicado en RuTube, una red social rusa, se puede ver a la autora de Harry Potter hablando durante más de diez minutos al supuesto presidente y respondiendo a sus cada vez más surrealistas propuestas.

La escritora terminó la conversación sin saber que había sido engañada y ha conocido la verdad cuando el dúo cómico ruso Vovan y Lexus han publicado la grabación de la conversación telefónica por Zoom.

Vladimir Kuznetsov y Aleksei Stolyarov, como se llaman en realidad estos 'bromistas', son conocidos por haber engañado a grandes nombres de la política haciéndose pasar por figuras importantes de Ucrania. Antes de Rowling, fue George W. Bush. Su lista también incluye al Príncipe Harry, que le hicieron creer que estaba hablando con Greta Thunberg, a Elton John, Billie Eilish, Kamala Harris o Bernie Sanders.

Los imitadores, que no tenían la cámara conectada en la llamada, le preguntaron a Rowling si podía cambiar la forma de la cicatriz de Harry Potter porque se parecía a la 'Z' usada por el ejército ruso en la invasión a Ucrania. "Lo miraré", respondió la escritora muy seria: "Yo misma podría hacer algo con eso en las redes sociales porque creo que eso llegará a los periódicos".

En ningún momento sospechó, a pesar de las preguntas sobre la sexualidad de Dumbledore y las personas con las que se había acostado. "Espero que no fuera con un transexual", bromeó el supuesto Zelensky.

El vídeo incluye, además, una conexión con un trío llamado "La Orden del Fénix Ucraniana" (con una camiseta que ponía "Solo Putin" en ruso) que supuestamente se dedicaba a leer Harry Potter a los soldados ucranianos.

Desde la publicación del vídeo en YouTube, un representante de la británica ha calificado la broma como muy "desagradable" y ha explicado que "se contactó con J.K. Rowling para que hablara de su amplia labor benéfica en Ucrania, apoyando a los niños y las familias que se han visto afectados por el actual conflicto en la región. El vídeo, que ha sido editado, es una representación distorsionada de la conversación".