Captura del último videoclip de Rosalía. | Rosalía

TW
13

El estreno del videoclip de Despechá, el hit del verano de Rosalía, grabado en la playa del Portitxol y publicado este mismo miércoles, ha generado un pequeño debate entre los lectores de Ultima Hora. El origen de la disputa, de carácter lingüístico, es el rótulo de localización que aparece al final del videoclip: «Portixol, Mallorca».

El lugar que sirvió de escenario para el rodaje hace apenas diez días, tal y como informó en exclusiva este periódico, aparece mal escrito en el videoclip. Aunque popularmente muchas personas utilizan 'Portixol', el topónimo correcto según la Universitat de les Illes Balears es 'Portitxol'.

Noticias relacionadas

Sin embargo, algunos restaurantes y hoteles de la zona utilizan el término de 'Portixol'. Al parecer, años atrás el Ajuntament de Palma habría establecido el término 'Portixol' como topónimo correcto aunque más tarde se habría rectificado. Es por eso que algunos establecimientos de la zona lo mantienen en el nombre.

Más allá de esta pequeña errata, Rosalía ha llevado esta playa palmesana a las pantallas de todo el mundo. El vídeo, que refleja el verano español con los típicos personajes de este estío, acumula ya casi 300.000 visitas en poco más de una hora.