Xiaomi Smart Band 7 Pro | EUROPA PRESS

TW
0

Smart Band 7 Pro es una de las propuestas más reciente de Xiaomi en 'wearables, que destaca por el tamaño de su pantalla y la variedad de características que ofrece para el registro de la actividad física y la salud.

Lo primero que aprecia de esta pulsera de actividad es su diseño, que se adapta a una muñeca pequeña y no se resbala con la correa de silicona que incopora, lo que hace que tenga un buen ajuste, importante para muchas de las mediciones que realiza este dispositivo.

La pantalla también es un acierto; tiene el tamaño suficiente para leer las métricas y que los iconos en ella sean grandes y se puedan seleccionar las distintas opciones sin tocar por error las demás. Contribuye a ello el formato rectangular y el incremento del tamaño de la pantalla respecto al modelo anterior, ya que según Xiaomi ahora abarca el 70 por ciento de la superficie.

En cualquier caso, la pantalla a color de 1,64 pulgadas ofrece un tamaño correcto para navegar por una interfaz de usuario que, aunque sencilla e intuitiva, en ocasiones puede generar cierta frustración, sobre todo en lo que respecta a la selección del modo de actividad, si la que se practica es menos popular.

Este dispositivo soporta 110 modos deportivos, algunos recogidos en una primera página como 'Entrenamientos', pero el resto hay que buscarlo en el listado adicional que abre la opción 'Más', que recoge las actividades por categorías, como Baile o Combate deportivo. Aquí, el apartado 'Otros', da paso a un tercer listado con tres actividades: ecuestre, atletismo y automovilismo.

Incluye métricas como la quema de calorías, los pasos o el movimiento, pero también otras más avanzadas como el ritmo cardiaco, el nivel de oxígeno en sangre, el sueño, el estrés, la respiración y el ciclo menstrual, lo que hace que sea bastante completo a la hora de monitorizar la salud en el día a día.

Para su instalación requiere la descarga en el móvil de la 'app' Mi Fitness y su vinculación con este otro dispositivo, pero una vez enlazados, la pulsera puede usarse sin tener el bluetooth conectado, aunque eso evita que los datos que recoge se añadan en tiempo real a la aplicación, donde se puede hacer un seguimiento más detallado.

La batería también es otro de sus puntos fuertes de Xiaomi Smart Band 7 Pro. Aunque no lo hemos calculado al segundo, aguanta bien algo más de una semana, al menos en un uso que entendemos como normal, que en nuestro caso es la monitorización de un paseo de unas dos horas todas las tardes y varios valores relativos a la salud cardiaca. La compañía lo cifra en doce días con una sola carga.

En conjunto, Smart Band 7 Pro es una propuesta bastante completa, tanto en los modos de actividad que incluye como en las métricas de salud que registra, todo ello en un formato de pantalla más grande y más cómoda de manejar.