TW
0

El mundo se encuentra sumida en una crisis energética que hace que los gobiernos y científicos de todo el mundo intenten buscar fuentes renovables y baratas para atajar esta situación.

Ahora, científicos británicos planean lanzar paneles solares al espacio. La Agencia Espacial del Reino Unido planea invertir más de 550.000 euros para construir prototipos para el proyecto.

Los científicos planean construir los paneles gigantes, insertados, para recolectar energía de los rayos del sol, almacenarla y transmitirla.

"Este proyecto es un primer paso vital en el desarrollo de una solución viable de energía solar basada en el espacio (SBSP)", dice Sam Alden, de la Agencia Espacial de Reino Unido.

"La Agencia Espacial del Reino Unido está demostrando su compromiso con esta importante tecnología energética futura y eso nos da un impulso vital al comenzar este trabajo", añade Alden.

"La financiación nos permite ofrecer muchos de los elementos habilitadores críticos para garantizar que obtengamos la solución completa, desde la tecnología hasta los aspectos ambientales y regulatorios, desde la primera vez.