TW
0

Sin duda, habrás oído hablar de los beneficios del laurel en diferentes ámbitos, pero ¿sabías que también es un excelente aliado para la limpieza del hogar?

El laurel es una planta aromática que contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas e insecticidas. Si utilizamos las hojas de laurel para fregar, podemos aprovechar estas cualidades para desinfectar y limpiar los suelos de manera ecológica y sin productos químicos agresivos. Además, el laurel desprende un aroma fresco y agradable debido a los aceites esenciales formados por las sustancias pineo y cineol, que perfuman toda la casa, creando un ambiente acogedor y relajante.

Otro beneficio notable al usar el laurel para fregar el suelo es su capacidad para repeler insectos no deseados. El olor característico del laurel actúa como un disuasivo para muchas plagas y es el que también reduce su atractivo para los herbívoros en el medio natural.

Sigue leyendo para saber cómo utilizar el laurel en la limpieza del hogar con este truco casero y económico.

Cómo preparar el laurel para fregar

Para utilizar este truco, solo necesitas trocear unas hojas de laurel (puedes usar una picadora de verduras) y verterlas en agua caliente para preparar una infusión. Una vez esté lista, vierte la mezcla en un cubo de fregar vacío y deja reposar durante cinco minutos. Puedes usarlo así, o bien añadir un poco de detergente o vinagre de limpieza si lo deseas, para fregar el suelo como lo harías normalmente o en zonas de la casa donde es aconsejable reforzar la limpieza, como la cocina y el baño.

Fregar el suelo con agua y trozos de laurel es una alternativa sostenible, accesible y económica, que proporciona un ambiente perfumado y además tiene grandes beneficios secundarios por sus propiedades. Puedes encontrar hojas de laurel en cualquier supermercado en la sección de especias, y su uso no contamina y no deja residuos.

Es importante advertir que las hojas del laurel tienen principios muy tóxicos para niños y animales presentes en el hogar, por lo que deben mantenerse lejos de su alcance.

Así que ya sabes, para mantener tu casa limpia, perfumada y libre de insectos, prueba a utilizar infusiones con hojas de laurel en el cubo de la fregona. ¡Te sorprenderá el resultado! Con este sencillo truco, podrás disfrutar de un hogar más saludable y agradable de forma totalmente natural.