Algunas de las aspirantes al CNBE Islas Baleares, en una sesión fotográfica en la playa de Portals. | Julián Aguirre

TW
5

Es el concurso de belleza más joven de Baleares, de hecho el próximo 11 de julio se celebrará su primera edición. El Concurso Nacional de Belleza España, CNBE, con delegación en Mallorca a cargo de Vanina Peralta, busca a una representante de Illes Balears. Por el momento son 13 las candidatas de esta franquicia de Miss International, que con edades comprendidas entre los 17 y 28 años llevan dos meses preparándose y disfrutando de la agenda de la organización. Eventos, cenas y desfiles, además de cursos de pasarelas, maquillaje y horas de entreno en el gimnasio Mega Sport, acaparan la atención de las aspirantes al preciado título. Solo una de ellas será coronada como la elegida, pero todas vivirán una experiencia inolvidable en la que, por el momento y pese a ser rivales, destaca la buena convivencia.

«Me lo estoy pasando genial. Esta experiencia merece la pena, aunque sólo pueda ganar una de nosotras», comenta Eva García, de Can Picafort y estudiante de Odontología. A sus 21 años, Eva García es una apasionada de la hípica y magnífica amazona de doma clásica. Entre sus aficiones destaca la moda y la cinematografía. Para Angela Beatriz Inarejos, de Cala d’Or, que trabaja como camarera en el Hotel Cala d’Or Garden, «están siendo unas semanas muy intensas, en las que combino mi trabajo con las actividades, pero muy gratificantes pues estamos haciendo buena amistad entre todas las compañeras».

JA16062023001 (14).jpg
Eva García, Nuria Miranda, Giselle Coll y Beatriz Inarejos.

Aficionada al baile y la pasarela, Angela Beatriz Inarejos quiere estudiar Artes Escénicas. Núria Miranda es de las candidatas más jóvenes. Finalizados sus estudios de Bachillerato quiere comenzar doble grado de Educación Infantil y Primaria. «Me encanta los niños», confiesa esta joven natural de Inca, que practica tenis, ballet y gimnasia rítmica. En una especial sesión fotográfica, a orillas de la playa junto a Puerto Portals, las candidatas a CNBE Illes Balears 2023 posan como auténticas modelos, soñando con poder dedicarse al mundo de la publicidad, la moda o las redes sociales, como destacadas influencers. Quien tiene experiencia en lo de posar es Valeria Fernández, de Cala Ratjada, quien protagonizó el spot televisivo de la marca de helados Cornetto, y se mueve con soltura y seguridad frente a la cámara.

Otra de las aspirantes a la corona de perlas es Nashira Gallardo, de Palma, y una apasionada del motor. Tanto que quiere hacer Formación Profesional de Automoción, o la FP de Empresarial y Emprendimiento. «Siempre he querido ser piloto de coches y me gustaría competir en Drift (un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar)». Entre sus aficiones destaca «escribir poesías, cantar en inglés, catalán y castellano algunos temas de composición propia».

JA16062023001 (5).jpg
Nashira y Beatriz.

Montse González es encargada de una estación de servicio de Repsol y al mismo tiempo se forma en Administración de Empresa. Melani Barrera estudia Pedagogía. «Del concurso quiero aprender, ganar experiencia y disfrutar de esta oportunidad», comenta la joven palmesana, quien junto a sus compañeras esta semana comenzará a ensayar la coreografía de los desfiles, que irá a cargo de la profesora de pasarela Shaneilys Parker y del coreógrafo y bailarín Alexis García, que ha participado en espectáculos como The Hole y Hotel Habana Show. En este nuevo certamen de belleza el jurado valorará otras cualidades y conocimientos generales de las jóvenes finalistas, y no solo la belleza.