Apostar por el estilismo de la muñeca garantiza el éxito para el verano 2023. | Instagram - Bryce Scarlett

TW
2

Con la llegada de la película Barbie a la gran pantalla el 21 de julio, se han multiplicado los tonos de rosa en todos los escaparates de las tiendas. El estreno del film dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha supuesto el resurgir del universo de la muñeca de Mattel. La misma actriz ha sido la primera en sumarse a este trend, pero no es la única: Carlota Casiraghi, María Pombo... la lista de celebrities alcanza hasta a los miembros de la realeza.

Posiblemente la moda más viral de 2023, el Barbiecore consiste reproducir los fabulosos looks de la muñeca en la vida real. Con posibilidad de combinaciones infinitas, lo único imprescindible es que las prendas sean rosas y formen conjuntos monocromáticos. El color se ha propagado entre las colecciones de marcas de lujo y low cost: Zara, Stradivarius o Bershka han presentado diferentes propuestas en fucsia con un toque glamuroso. Estas prendas abren la puerta a la diversión sin límites donde no pueden faltar los minivestidos de brillo, como el que lleva Hailey Bieber.

Barbie se ha convertido en algo más que una simple muñeca, desde los años 60 es la embajadora de un estilo de vida. Por ello, esta moda no se queda solo en la ropa; el pelo, las uñas, el maquillaje y hasta la decoración de interiores se suman a la tendencia. De hecho, la última colaboración que ha lanzado Mattel ha sido con la marca de electrodomésticos Create. Juntos ofrecen la posibilidad de tener la cocina de Barbie en casa. Es indiscutible que la relevancia cultural del icono ha cautivado al gran público y conquistado los corazones de todas las generaciones. Por lo cual, la muñeca ha conseguido reconectar con la nostalgia de los que crecieron bajo su mirada.