MADRID, 10/07/2023.- La reina Letizia recibe a los ganadores de las becas universitarias concedidas por la Fundación Microfinanzas BBVA a jóvenes de Colombia y Perú, este lunes en el Palacio de la Zarzuela. | MARISCAL AGENCIA EFE

TW
0

Doña Letizia apuesta por la moda ucraniana, una vez más, mostrando su apoyo al país europeo. Inaugurando su agenda de trabajo, la Reina ha recibido a los 24 ganadores de las becas universitarias de la Fundación Microfinanzas BBVA, destinadas a hijos de emprendedores con escasos recursos. Posteriormente, se ha reunido con los ganadores de la 45º edición de los Premios SM de Literatura infantil y juvenil 'El barco de vapor' y 'Gran Angular'. Para su mañana de audiencias en Madrid, doña Letizia ha optado por un look boho chic.

Como protagonista de su estilismo, la Reina ha elegido una pieza artesanal de la firma ucraniana Etnodim. Se trata de una blusa de lino rojo confeccionada con escote de pico, bordados florales y mangas abullonadas. En un claro apoyo al pueblo ucraniano, doña Letizia ha llevado este diseño que recibe el nombre de 'vyshyvanka', una pieza tradicional de la cultura folklore del país. Para completar el look, ha lucido unos pantalones blancos de Hugo Boss y unas espardeñas en el mismo tono de la marca española Magrit. Manteniendo una línea minimalista, las joyas elegidas han sido los pendientes Tic Silver, formados por una cadena de plata de la que cuelga un círculo, y que compró ella misma en su última visita a BioCultura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Etnodim (@etnodim)

Con sede en Kiev, Etnodium está especializada en crear este tipo de prendas: «las camisas bordadas de nuestra marca tienen adornos únicos creados a partir de la base de antiguos ornamentos ucranianos. Combinan elementos de tradiciones pasadas y valores modernos». La blusa se puede comprar a través de su página web por 131 euros. Sin embargo, ya está agotada en la mitad de tallas. Con este día, la Reina está ultimando su agenda de compromisos antes de poner rumbo a sus vacaciones en Palma de Mallorca, donde se prevé su llegada a finales de julio.