La reina Letizia, junto al presidente de SM, José Vicente Mascarell, y Mónica Rodríguez, Premio SM 'El Barco de Vapor 2023'. El acto se celebró este lunes en el Palacio de la Zarzuela. | Efe

TW
0

A escasas semanas de comenzar sus vacaciones, doña Letizia ha visitado el salón de peluquería para sanear las puntas y darle un aire diferente a su melena. El momento de estreno ha sido el lunes, día en el que la Reina ha presidido diferentes audiencias en el palacio de La Zarzuela. Pero su pelo no es lo único nuevo que ha lucido, doña Letizia eligió como protagonista de su look una tradicional blusa ucraniana, un apoyo al país en vísperas de la Cumbre de la OTAN. Para completar el estilismo boho y desenfadado, ha dejado su melena al aire. Además, se ha permitido una cierta licencia en el maquillaje, en el que ha optado por una disimulada sombra de ojos en tonos tierra.

La Reina ha mantenido su raya lateral como de costumbre, pero en esta ocasión ha cortado la melena a capas. Un cambio sutil pero refrescante, combinando mechones largos y medios ha logrado aportar movimiento y ligereza al cabello. Siempre conservando su color natural, la línea de las puntas ya no es un corte recto, sino una suave uve. Con la madurez y la experiencia, la Reina ha ido evolucionando hacia un estilo más conservador, sencillo y natural tanto es su cabello como en las elecciones de su ropa y maquillaje. Dejando de lado los recogidos más juveniles que incluyen trenzas, doña Letizia ha ido alternando las coletas con la melena suelta en sus últimos actos públicos.

Siguiendo la línea de otras royal europeas como Kate Middleton, doña Letizia mantiene un estilo clásico, elegante y versátil para sus compromisos ante las cámaras. Ambas mantienen una gama de colores en los tonos neutros para sus reuniones de trabajo y la elección de las joyas en estos casos se preserva en el ámbito de la discreción. Además, sin sobrepasar su 'zona de confort', doña Letizia siempre que puede envía mensajes reivindicativos a través de sus estilismos como sucedió el pasado lunes.