TW
0

La Academia de Cine Española ha confirmado la candidatura de Hijos de África, dirigido por el mallorquín Carles Bover y Juan Pérez del Campo, para competir en la 38 edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, que se celebrará el mes de febrero de 2024 en Valladolid. Los cineastas ya ganaron el cabezón en 2019 por otro corto, Gaza.

El cortometraje documental Hijos de África, producido por Sealand Films en coproducción con IB3, optará a la nominación en su categoría a través de las votaciones de las y los académicos que finalizarán el próximo 27 de noviembre.

Hijos de África se estrenó a principios de año en IbizaCineFest, recientemente reconocido como festival calificador a los Premios Goya. A día de hoy, en poco más de medio año, ya cuenta con más de diez selecciones en festivales y cuatro premios, entre los que destaca el Premio Fugaz a Mejor Cortometraje Documental.

El cortometraje narra, desde el corazón de África, la desgarradora realidad de los niños brujo y niños esclavo en Benín. A través de sus testimonios, este documental confronta las sombras del colonialismo. Y lo hacen desafiando prejuicios y legados anacrónicos y clamando por un grito en defensa de los Derechos Humanos en África.