La cantante Samantha Hudson se cuela en los MTV EMA con una nominación a Mejor Artista Española.

TW
10

Samantha Hudson ha sido nominada como Mejor Artista Española en los MTV European Music Awards 2023 que se celebrarán el 3 de noviembre en París. De esta manera, Hudson competirá con otros artistas españoles como Quevedo, Lola Índigo, Álvaro de Luna y Abraham Mateo por este reconocimiento.

De esta manera, Hudson se cuela en la mayor celebración mundial de la música junto a personalidades como Taylor Swift, que lidera la lista de nominaciones con 7 candidaturas, seguida de cerca por Olivia Rodrigo y SZA.

Hudson es una de las personalidades más conocidas del panorama musical y, a su vez, de las más provocadoras. Consigue de esta manera su primera nominación internacional en estos premios que celebran la excelencia musical y que colocará en el centro de atención de la industria del entretenimiento y la música a Samantha Hudson, con todos los focos del mundo atentos a la gala de París del 3 de noviembre. El ganador se elegirá por votación popular, de manera que aquellos que quieran votar por Hudson lo pueden hacer a través de este enlace.

Por otro lado, el 27 de octubre comienza su gira AOVE Black Lebel en Sevilla y su disco, una versión ampliada de AOVE, saldrá el 3 de noviembre coincidiendo con la gala de los MTV EMA. Hudson se convierte así en la primera artista trans no binaria española en lograr una nominación como esta, según el comunicado de su discográfica Subterfuge Records.