Imagen del pésame publicado por el Córdoba Club de Fútbol. | Córdoba CF

TW
0

Un enorme rastro de dolor y pesar se ha extendido por Córdoba tras confirmarse la muerte del joven Álvaro Prieto. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha asegurado que Córdoba «entera» está acompañando a la familia de Álvaro Prieto, tras la localización de un cuerpo cuya descripción coincide con la del joven desaparecido. Bellido, que ha dicho encontrarse conmovido, ha comentado a los periodistas que no puede «ni siquiera llegar a imaginar» los momentos que están atravesando los familiares y que «les vamos a ayudar en lo que quieran que nos tienen para lo que quieran».

Y ha asegurado que, en «la medida que ellos necesiten nuestra ayuda, en la medida que quieran que la ciudad tenga algún gesto con Álvaro, nos van a tener porque ellos son los responsables del legado de su hijo, lógicamente y siempre con nuestra ayuda, con nuestro respaldo, con nuestra solidaridad».

De la misma manera, el Córdoba CF ha mostrado su «apoyo incondicional» a la familia de su jugador juvenil Álvaro Prieto, tras el hallazgo entre dos vagones de un tren de un cuerpo cuya descripción coincide con la del joven de 18 años, desaparecido desde el pasado jueves en la zona de la estación sevillana de Santa Justa. El consejero delegado del Córdoba, Antonio Fernández Monterrubio, ha señalado en una declaración institucional que pondrán «todos los medios» a disposición de la familia «para ayudarle a superar estos duros momentos desde el club».

Noticias relacionadas

Fernández Monterrubio ha dado el pésame a los padres y a la hermana de Álvaro Prieto, al resto de sus familiares y amigos, así como a sus compañeros y cuerpo técnico del equipo juvenil, para el que también ha pedido «el máximo respeto» al haber en él «más de ocho menores de edad». En nombre del club, también ha agradecido «todas las muestras de apoyo» recibidas todos estos días. «Gracias a todos por acompañarnos en estos difíciles momentos y esperemos entre todos poder superarlos», concluye en su mensaje.

De la misma manera, la Universidad de Córdoba ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Álvaro Prieto, estudiante de Ingeniería Mecánica del citado centro. La descripción del cuerpo de la persona que ha sido hallada este lunes entre dos vagones en la estación de Santa Justa de Sevilla coincide con el del joven de 18 años Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado jueves.

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha mostrado «la tristeza y desolación que hoy nos sacude tras este desgarrador desenlace» tras la desaparición de Álvaro Prieto el pasado 12 de octubre en Sevilla. Torralbo ha transmitido «el testimonio de nuestro hondo dolor a su familia, así como a sus compañeros y amigos, poniéndonos a su servicio para toda aquella asistencia que precisen en estos tristísimos momentos». Los tres días de luto oficial se extienden desde la medianoche de este lunes hasta el día 19 de octubre.