La princesa Leonor cumple 18 años este 31 de octubre.

TW
8

La ceremonia solemne del juramento de la princesa Leonor a la Constitución ante las Cortes Generales comenzará a las 11:00 de la mañana el día 31 de octubre, cuando la familia real llegue a la Carrera de San Jerónimo escoltada por el Escuadrón de la Guardia Real. La familia real será recibida a su llegada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López, y, desde el podio, Felipe VI, acompañado por la reina y la princesa Leonor y la infanta Sofía, recibirá honores militares y pasará revista al Batallón de Honores. Los reyes, la princesa y la infanta bajarán por la Carrera de San Jerónimo hacia la escalinata de la Puerta de los Leones, que lucirá en su atrio el llamado baldaquino, un gran tapiz de la Real Fábrica de Tapices que se coloca para los actos más solemnes.

Justo después de este acto, una vez haya recibido el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real, arrancará la celebración privada de su 18 cumpleaños. Una recepción de «carácter familiar y privado» que tendrá lugar en El Pardo y a la que no podrán acceder los medios de comunicación. Una cita que ya ha dado mucho de que hablar, ya que se han confirmado los primeros invitados que asistirán, aunque también destacan grandes ausencias.

Por el momento, ya se ha confirmado que acudirán a la celebración los reyes, la princesa y la infanta Sofía, además de los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos y la familia de la reina Letizia. Por su parte, el rey emérito, aunque haya rechazado estar en uno de los palcos del Hemiciclo, sí regresará a España desde Abu Dabi para participar de esta reunión en la que volverá a compartir espacio y tiempo con su esposa, sus hijos, su nuera y sus nietos.

En cuanto a la familia de la Reina Letizia estarán presentes Jesús Ortiz y su actual mujer, Ana Togores; Paloma Rocasolano y, quizás, su nueva pareja, el nigeriano Marcus Tokuaboh; Telma Ortiz, hermana de la reina, que es probable que acuda acompañada de su novio, Robert Gavin Bonnar, su hija mayor, Amanda, y la recién nacida Erin; y previsiblemente Carla Ortiz, la única hija que tuvo la fallecida hermana de la reina, Erika Ortiz.

Sin embargo, según publica Vanitatis, algunos de los primos de la princesa parece ser que no estarán presentes en un día tan especial. El citado medio asegura que la mayor ausencia será la de la hija de la infanta Elena, Victoria Federica, quien ya tenia programado un viaje con amigos fuera de España para esas fechas. Por otra parte, Miguel e Irene Urdangarin sí que estarán presentes, de hecho la sobrina de los Reyes ya se encuentra en Madrid disfrutando de unos días en familia. Sus hermanos Juan y Pablo Urdangarin y su primo Froilán, que en estos momentos no están residiendo en la capital, también harán todo lo posible para acompañar a Leonor en un día tan especial.