El presentador Iker Jiménez. Fotografía de archivo. | Teresa Ayuga

TW
2

Los seguidores del periodista español especialista en el misterio y los vericuetos más intrincados de la actualidad, Iker Jiménez, no han podido acceder en las últimas horas a su canal en Youtube, un espacio con muchos miles de seguidores. No se trata de un error técnico. Al parecer, la cuenta del creador de contenido español ha sido vetada de forma temporal. El propio Iker Jiménez ha reaccionado a estos hechos a través de X, la red social antes conocida como Twitter.

«Enseñanza vital: si no eres marioneta te cancelan, incluso en la modernidad digital. En fin... Tiene su lógica. Pero llevo sangre aragonesa. A tozudo me ganan pocos. Ya os contaré. Abrazos a todos» reseñaba Iker Jiménez en su perfil profesional.

Tras su salida de las noches de los domingos en Cuatro, Iker Jiménez ha fortalecido su presencia en los medios digitales, y sus vídeos cuentan con muchos miles de reproducciones en distintas plataformas online. Al pinchar en La estirpe de los libres, como bautizó su espacio de reflexión y análisis en Youtube, aparece un mensaje de aviso: «Esta página no está disponible. Disculpa las molestias».

En los tiempos de la pandemia de coronavirus Iker Jiménez analizó de cerca todos los aspectos que no acapararon presencia en los medios convencionales. Últimamente, y entre otros asuntos de actualidad a nivel nacional y global, ha analizado elementos relativos a la guerra en Gaza entre Israel y Hamás.