TW
0

Desde 2016 hasta 2020, Yibing Cao fue colaboradora del popular programa de televisión de El Hormiguero, donde era la encargada de una sección sobre curiosidades de China. Además, con su particular forma de hablar y de enlazar frases en castellano, conquistó a la audiencia.

Durante los años que estuvo con Pablo Motos en el programa de Antena 3 también dio clases de Taichi, de chino, y mostró las curiosidades sobre su país.

Por qué abandonó 'El Hormiguero'

Incluso su familia apareció ante los espectadores durante la fase más dura del confinamiento, mientras ella explicaba qué pasos se daban en China para combatir la pandemia.

Una vez pasado el confinamiento por coronavirus, la colaboradora de nacionalidad china abandonó El Hormiguero para dedicarse a su verdadera pasión, la interpretación.

Cómo surgió su fichaje en 'El Hormiguero'

Una de las secciones más divertidas del programa que presenta Motos es El teléfono escacharrado, que suele protagonizar Carlos Latre, pero también dos miembros del equipo de nacionalidad rumana.

Pero en 2016, Yibing Cao acudió al espacio con su amiga Yulin Ma para protagonizar dicha sección en chino a un casting que les hizo el equipo del programa.

La naturalidad de Yibing cautivó al valenciano, que decidió que Yibing se quedara en el programa, dándole la responsabilidad de varias secciones semanales.

Los orígenes de la excolaboradora de 'El Hormiguero'

Yibing nació en la ciudad de Qinhuangdao en el año 1988, y llegó a España hace más de una década para estudiar interpretación tras aprender español en la universidad en China, donde estudió Turismo y Comercio Internacional.

Una vez que dejó el programa de Antena 3 para centrarse en su pasión, la interpretación, Yibing ha trabajado en cortometrajes como La misma piel, de Eduardo Casanova, Disco inferno o La Carta y Electio.

También participó en la película Hotel Colón: Confinamiento incluido, y ha realizado su labor como actriz de doblaje en partes del videojuego Aeterna Noctis.