TW
0

Nochebuena es una de las noches más especiales del año, caracterizada por las lentejuelas, los reencuentros, la abundante comida y también por la buena música. RTVE ha decidido homenajear a uno de los grupos más icónicos de nuestro país en un especial que se emitió este domingo por la noche.

30 años contigo fue el programa especial que tuvo como protagonistas a Dionisio Martín Lobato y a María de los Ángeles Muñoz Dueñas, quienes hicieron un recorrido por sus temas más icónicos. Entre ellos se encontraba su clásico Cuando zarpa el amor, un auténtico himno para muchos, que los componentes del grupo ayer interpretaron de una manera muy característica que cautivó a los espectadores.

Pastora Soler fue la elegida para acompañar a estas dos grandes voces y los comentarios no tardaron en llegar en las redes sociales. "Esto es una joya", "en fin y si ya juntas a Pastora Soler con Camela sale esta maravilla", "esto se merece versión de estudio y un disco entero", "España no estaba preparada para este momento", han sido algunos de los comentarios que han invadido Twitter (ahora llamado X).

Esta canción de Camela se estrenó en 2004, incluida en el disco 10 de corazón, y a día de hoy cuenta con más de 28 millones de reproducciones en plataformas como Spotify. De hecho, esta es la canción más escuchada por el dúo en dicha plataforma.

Dioni y Ángeles la versionaron en 2019 junto al cantante Juan Magán, convirtiéndose de nuevo en una de las canciones más populares. El dúo ha creado su propio estilo: tecno Camela, una mezcla de música racial y electrónica que le ha servido para vender más de 9 millones de discos, así como realizar 5000 conciertos.