El rapero Kanye West (i), junto a la estrella televisiva Kim Kardashian. | Reuters - ALLISON JOYCE

TW
0

El artista antes conocido como Kanye West pidió disculpas el martes a la comunidad judía por sus comentarios antisemitas que suscitaron muchas críticas, diciendo que pedía perdón y lamentaba cualquier dolor que sus palabras hayan causado.

El rapero, que ahora se hace llamar Ye, causó indignación el año pasado con sus erráticas publicaciones en las redes sociales. En uno de sus mensajes aparecía el símbolo de una esvástica dentro de una estrella de David. También elogiaba al dictador nazi Adolf Hitler.

«Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier exabrupto imprevisto (...) No era mi intención herir o faltar al respeto, y lamento mucho cualquier dolor que pueda haber causado», escribió el músico en Instagram en hebreo. Después de que Ye lanzó una serie de diatribas antisemitas en entrevistas y en las redes sociales, perdió su asociación con Adidas y Gap para los productos Yeezy.

Sus comentarios también motivaron que le aplicaran restricciones a sus cuentas de redes sociales. «Me comprometo a empezar conmigo mismo y a aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro», escribió Ye en Instagram en hebreo el martes. «Vuestro perdón es importante para mí, y me comprometo a reparar y avanzar en la unidad».