TW
0

En 2008, dos años después de su estreno, el éxito de El Intermedio iba en aumento, afianzándose poco a poco en la parrilla de La Sexta como uno de sus programas referencia.

Fue entonces cuando la cadena decidió aumentar su emisión, programando también el programa los viernes. Wyoming le cedió su silla a Pablo Carbonell.

El madrileño, que había coincidido en una de las épocas más gloriosas Caiga quien caiga con el actor y líder de Los Toreros Muertos, le confió su programa la noche de los viernes.

Carbonell estuvo de septiembre a enero, pero finalmente tuvo que dejar su labor de presentador porque no podía compaginarlo con su trabajo en la serie Hospital Central, donde dio vida al doctor David Gimeno de 2008 a 2012. Fue sustituido por Juanra Bonet.

"Le estoy muy agradecido a todo el equipo de El intermedio, en el que estuve unos 20 programas. Estaba convencido de que estábamos haciendo algo muy válido, porque creemos que el humor es lo que más miedo le da al Gobierno. Y al Gobierno, lógicamente, hay que meterle miedo", afirmó.

Su pasado en 'Caiga quien caiga'

El gaditano estuvo en la primera etapa de Caiga quien caiga en Telecinco (1996-2002), con Wyoming, Javier Martín y Juanjo de la Iglesia en el plató y Tonino, Mario Caballero, Sergio Pazos y Carbonell realizando reportajes en la calle y regalando sus famosas gafas.

En 2005 vivió una nueva experiencia televisiva (de 1984 a 1988 había participado en La bola de cristal), una vez más junto a Wyoming en La azotea de Wyoming en La 1 (con el que también trabajó en El peor programa de la semana de La 2).

Su trayectoria en televisión se ha repartido en concursar en Splash! Famosos al agua o Ven a cenar conmigo: Gourmet edition; acudir como invitado a Samanta y... o MasterChef; y presentar Siete pecados capitales o Sánchez y Carbonell, su último proyecto.

Su faceta como músico y actor

Carbonell ha participado en multitud de películas, debutando en 1987 en Los invitados; actuando y dirigiendo Atún y chocolate (nominado a los Goyo en la categoría de Mejor director novel y creador de su banda sonora); Lo mejor que le puede pasar a un cruasán; Campamento Flipy o Todos lo hacen.

Aparte de sus años en Hospital Central, Carbonell ha trabajado en Aventura, Aventura; El inquilino; Gym Tony; y alguna aparición episódica en La que se avecina.

Además, en 1984 formó el grupo de música Los Toreros Muertos junto a Many Moure y Guillermo Piccolini, y en total publicaron siete discos. Pero Carbonell también sacó al marcado cuatro álbumes en solitario entre el 2000 y 2012.