Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo.

TW
0

El juicio contra la exmujer del productor televisivo y músico Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, por presuntamente intentar asesinarle con una inyección de insulina, comenzará el próximo 15 de julio en la Audiencia de Barcelona y está previsto que dure cinco sesiones. Según han informado a EFE fuentes jurídicas, el juicio contra la expareja del productor televisivo y fundador del grupo catalán La Trinca recaerá sobre la sección 20 de la Audiencia de Barcelona y durará, concretamente, del 15 al 19 de julio.

Angela Dobrowolski está acusada de haber intentado matar la madrugada del 22 al 23 de junio de 2020 a Josep Maria Mainat, cuando aprovechó que estaba durmiendo para inyectarle una dosis de insulina con el pretexto de que era un medicamento para adelgazar. La Fiscalía solicita 16 años de cárcel para la ex de Mainat por los delitos de tentativa de asesinato y de descubrimiento y revelación de secretos, así como el pago de 6.000 euros de multa y la prohibición de acercarse o comunicarse con el productor televisivo por un periodo de ocho años.

Según el escrito, la acusada trató de asesinar a su esposo cuando este le manifestó su intención de divorciarse de ella y supo, tras acceder furtivamente al correo electrónico, que con eso disminuirían los medios económicos que necesitaba para mantener su «alto ritmo de vida» y quedaba excluida del testamento.

La noche del 23 junio de 2020, y tras una fuerte discusión en el domicilio familiar, añade el escrito de la Fiscalía, la acusada despertó a Mainat mientras dormía para inyectarle un medicamento para adelgazar que ella utilizaba desde hacía tiempo. El fiscal sostiene que para evitar una nueva discusión y seguir durmiendo, Mainat «se lo permitió».

La acusada, que estudiaba último curso de Medicina, inyectó entonces una mezcla de insulina a su esposo «consciente de las consecuencias mortales derivadas» y que estaba «totalmente contraindicada» para la diabetes que la víctima padecía, según el escrito. Con un glucómetro, sostiene la Fiscalía, controló el nivel de azúcar en la sangre de su esposo hasta cerciorarse de que sería «prácticamente imposible» que se recuperara dado el alto nivel de hipoglucemia que le había provocado y que la situación era «irreversible».

La acusada «no hizo nada por revertir su estado» hasta las 03.00 horas, cuando llamó a los servicios médicos de emergencia para "encubrir su comportamiento", según mantiene el ministerio público.
Mainat fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un centro hospitalario, donde acabó recuperándose de la hipoglucemia sin secuelas.