TW
2

De Andorra a Tenerife. Una nueva polémica ha surgido con el streamer TheGrefg como protagonista. Esta vez no tiene nada que ver con sus negocios inmobiliarios, sino con su excursión al Teide en su último viaje a Tenerife.

Dávid Cánovas, como se llama en realidad, estuvo más de una semana haciendo directo desde Tenerife y disfrutando de la isla en el mes de noviembre.

En ese momento, surgieron rumores de que había reunido con la presidenta del Cabildo para valorar la posibilidad de celebrar los Premios ESLAND 2024 allí. Ahora, parece que la reunión también le sirvió para obtener permiso para subir al Teide en un día que no estaba permitido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TheGrefg =) (@thegrefg)

Tras quejarse en redes sociales de que no había podido subir al Teide el día que tenía planeado, aseguró que se había decidido extender su viaje solo para poder realizar la subida a la cima.

Después, publicó un vlog en su perfil de Instagram en el que explicaba que "necesitaba un permiso" para realizar su excursión. En el mismo vídeo, comenta que había quedado con una persona de seguridad en la cima, para caminarla acompañado.

"Viene un jefe de medioambiente porque, si no, no se puede subir de normal", reconoce él mismo: "El teleférico estaba cerrado hoy y lo ha activado solo para subir él y darme el permiso. Es lo que tiene portarse bien con Tenerife, que ellos te lo devuelven".

Una confesión que ha servido para que el PSOE del Cabildo de Tenerife acuse a Rosa Dávila, presidenta del PP de la región, de permitir a TheGrefg subir por una "decisión política".

Se han quejado de que no existe ningún "expediente ni de la declaración de interés insular de esta visita ni informes técnicos para la apertura del teleférico que estaba cerrado".

Aseguran que es un "acceso privilegiado" junto con el director insular del Medio Natural, Pedro Millán, y se unen a 14 asociaciones ecologistas que llevan meses pidiendo que se haga pública la autorización, si es que hubo una.

Reclaman que el vídeo de TheGrefg, en el que bromea sobre no tener la vestimenta adecuada, manda un mensaje equivocado. "Es inaceptable que el Cabildo de Tenerife permita y fomente una subida al Pico del Teide sin permiso, sin la vestimenta y sin el avituallamiento necesario", han sentenciado.