TW
0

La canción de Mercadona es una de las sintonías más pegadizas y lleva sonando más de 30 años, pero pocos conocen quién es la persona que se encuentra tras ese "Mercadooona, Mercadona". Su rostro es de sobra conocido en el cine, teatro y, especialmente, en la televisión, ya que se trata de Mamen García, actriz que ha interpretado famosos papeles en series como La que se avecina, Escenas de matrimonio o Señoras Del Hampa.

La intérprete valenciana ha contado que fue en el año 1986 cuando la grabó, y que le pagaron por ello "60 pavos, o sea, 10.000 pesetas de entonces", indicó en una entrevista en la Cadena Ser. Es decir, que aunque la melodía se siga escuchando décadas después, Mamen García no se ha llevado nada más de dinero por ello.

Este dato es muy poco conocido entre los espectadores de La que se avecina, ya que la actriz no lo quiere "publicitar, porque tampoco lo necesitan", comentaba en la misma entrevista.

Para García es "increíble que aún siga escuchándose la misma melodía". Aunque la cadena de supermercados presidida por Juan Roig no invierte en publicidad, tampoco le hace falta, ya que la canción está implantada en el imaginario colectivo de sus consumidores.

En otra entrevista en FormulaTV, la actriz de La que se avecina explicaba que cuando grabó la canción, en 1986, "hacía bastantes jingles en un estudio en Valencia".

"Hice algunos (jingles) para Navidad e hice el botón, y el botón se ha quedado. En Youtube hay miles de versiones de ese botón de Mercadona", ha apuntado sorprendida por la repercusión que ha logrado ese breve, pero efectivo "Mercadooona, Mercadona", que todavía hoy canta cuando se lo piden.