Portadas con la última polémica en la que se ha visto inmersa la Familia Real británica. | Reuters - DAVID CLIFF

TW
1

La princesa de Gales, Catalina, pidió este lunes «disculpas» por la «confusión» generada después de que ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, y difundida por el Palacio de Kensington que ha disparado las especulaciones sobre su estado de salud.

«Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)», dijo Catalina a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X. «Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre», continúa el breve comunicado, firmado «C», la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.

Según fuentes de la Casa Real, Catalina hizo «pequeños retoques» sobre la foto tomada originalmente por Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados. La Agencia EFE comprobó que había indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podía haber sido retocada en origen, por lo que decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia.

Varias agencias gráficas internacionales retiraron de sus servicios por la presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo, la primera con Catalina desde que fue sometida a una «operación abdominal» de la que se desconocen los detalles el pasado 16 de enero. Catalina difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, con el mensaje: «Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C». La imagen sigue colgada en las cuentas de Instagram y X del príncipe y la princesa de Gales.