La actriz y directora Núria Espert, Premio Max de Honor 2024. | Pere Bota

TW
0

La actriz y directora Nuria Espert ha sido galardonada este martes con el Max de Honor 2024 por su «legado en las artes escénicas y su capacidad como gestora y empresaria teatral», «un premio de prestigio y muy especial», ha dicho la galardonada, porque se lo otorgan sus compañeros.

Mallorca ha estado siempre ligada a la carrera de Espert, aquí ha actuado en multitud de ocasiones y, casualmente, el 31 de mayo recalará en el Auditòrium de Palma con la obra La isla del aire. Un montaje en el que comparte escenario con Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Clàudia Benito y Candela Serrat.

Nuria Espert (Barcelona, 1935), Premio Princesa de Asturias de las Artes, 2016, asegura que es un premio deseado. «Estoy felicísima. Ha tardado en llegar porque han llegado otros premios y porque han llegado otros actores maravillosos», ha expresado.

El galardón, que entrega la Fundación SGAE y recogerá en la gala que se celebrará el próximo 1 de julio en Tenerife, le hace especial ilusión porque se otorga por votación de todos sus compañeros de profesión.