Un desfile de Semana Santa. Fotografía de archivo. | Redacción Ibiza

TW
15

Insólita situación la vivida esta pasada Semana Santa en Elche. La polémica ha arreciado en las últimas horas en la ciudad alicantina después de que miembros de hermandades religiosas hayan transmitido un malestar y enfado generalizados. El motivo: un concejal del Partido Popular mantuvo relaciones sexuales debajo del trono de uno de los pasos que engalanan la capital ilicitana.

Existe algarabía en el mundo de las cofradías y el consistorio de Elche. Según han publicado algunos medios digitales, y posteriormente se ha hecho eco Antena 3, los hechos ocurrieron «a altas horas de la madrugada en uno de estos días tan señalados cuando el concejal de Deportes y Policía, José Navarro, supuestamente accedió a la iglesia de Elche acompañado de una mujer mientras un grupo de cofrades aún realizaba las tareas de preparación de los palios y los pasos dispuestos para salir en procesión».

Noticias relacionadas

Algunas personas han asegurado que vieron al cargo público, que en el pasado ha participado como costalero con esta agrupación religiosa y «parece ser que iba con dos copas de más». Según la versión de los presentes empezó a «enrollarse» con la mujer delante de los parroquianos y, posteriormente, se metió debajo de uno de los tronos con su acompañante. Aparentemente, durante un tiempo, mantuvieron relaciones íntimas.

«Cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda. A parte, los compañeros intentaron que saliesen, pero no salían», relatan algunas fuentes de la cofradía denunciante de lo sucedido, añadiendo que algunos de los presentes le espetaron «descalificativos» por realizar estos comportamientos en un momento y espacio que obviamente no eran los adecuados .

«No iba en condiciones para entrar a una iglesia», condenan, a la espera de que la junta directiva de la organización tome cartas en el asunto, en clave disciplinaria. Desde la fecha en la que aconteció esta situación se ha ido corriendo la voz en clave local en Elche, y de cada vez son más los vecinos que piden explicaciones, ante unas autoridades locales que de momento evaden añadir información. Algunos medios afirman haber contactado con el concejal, que ha negado que esta versión se ajuste a la realidad, aunque sin dar más detalles sobre la misma.