El monitor 'gaming' de LG UltraGear OLED de 45". | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

LG ha presentado en España, junto con Nvidia, sus nuevos monitores LG UltraGear OLED pensados para profesionales del 'gaming' gracias a su velocidad de respuesta de 0,03 milisegundos, una tasa de refresco de 240Hz y la compatibilidad con la tecnología de G-SYNC de Nvidia.

La compañía surcoreana ya presentó estas pantallas UltraGear en el marco del CES 2023, materializando su apuesta por llevar la tecnología OLED al universo 'gaming'. Ahora, LG ha presentado estos monitores en España en un encuentro con la prensa, en el que los jugadores profesionales de 'eSports' de los Falcons han puesto a prueba sus características más novedosas.

Así, durante la presentación LG ha descrito estos monitores como «los más rápidos del mundo», ya que ofrecen un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos Gray to Gray (GtG). Con esta velocidad se consigue reducir el «efecto fantasma», es decir, la sombra que va dejando el objeto o personaje al ejecutar movimientos en el videojuego. Además, ayuda a renderizar los objetos añadiendo «más nitidez y una fluidez mucho más suave».

La compañía también ha asegurado que incluyen «la mejor tecnología OLED». Para ello, ofrecen una tasa de refresco de 240Hz, algo que hasta ahora «no se había conseguido en otros monitores OLED del mercado».

Esta característica se traduce en facilidades para el jugador, ya que permite ver el siguiente fotograma más rápido y, por tanto, posibilita reaccionar antes a los ataques de los oponentes o apuntar al blanco antes que el resto de jugadores, según han explicado.

Así, LG ha lanzado los dos modelos de esta nueva serie 'gaming', el monitor LG UltraGear de 45 pulgadas con pantalla curva y el monitor LG UltraGear de 27 pulgadas con pantalla plana.

En concreto, el monitor de 45 pulgadas UltraGear OLED 45GR95QE ofrece una experiencia para el jugador «totalmente inmersiva» con el formato 21:9 UltraWide OLED, que ofrece hasta un 32 por ciento más de campo de visión gracias a su curvatura de 800R.

En cuanto a su resolución, este monitor muestra una resolución WQHD, es decir, de 3.440 x 1.440, y un contraste de 1.500.000:1. Asimismo, dispone de una cobertura de color del 98,5 por ciento del DCI-P3, produciendo colores más brillantes e imágenes con una mayor nitidez. Sobre todo, destaca su capacidad para mostrar «el único» negro puro.

El panel que emplea es mate antideslumbrante y antirreflejos, lo que hace que sea «menos dañino que un panel LED convencional», y está certificado por TÜV Rheinland y UL Solutions para la protección de la vista.

Por su parte, el monitor de 27 pulgadas con pantalla plana UltraGear 27GR95QE comparte la mayoría de las características con el modelo curvo como la velocidad de respuesta y la pantalla OLED de 240Hz. Ofrece una resolución QHD de 2.560 x 1.440 y también cubre el 98,5% del DCE-P3.

Sin embargo, al ser una pantalla plana, también incluye la tecnología Anti-Glare y Bajos Reflejos para proporcionar una mejor experiencia de visión desde cualquier ángulo y lado del monitor, evitando reflejos en entornos luminosos y distracciones a la hora de jugar partidas.

Estos monitores ya están a disposición del usuario en España por un precio de 1.199,77 euros para el monitor LG UltraGear de 27 pulgadas y 1.798,28 euros para el de 45 pulgadas con pantalla curva.

Mejoras con tecnología nvidia

Otro de los aspectos a destacar de estos monitores UltraGear es su compatibilidad con la tecnología de Nvidia G-SYNC, lo que elimina los cuadros interrumpidos y minimiza la fragmentación de la imagen.

Según ha indicado Nvidia, el 79 por ciento de los usuarios que juegan con tarjetas gráfica GeForce juega a títulos competitivos. Esto se debe a que es un tipo de categoría en la que se consume mucha potencia.

Para mejorar este escenario, Nvidia también utiliza la tecnología Reflex, orientada a jugadores competitivos, para optimizar la latencia del sistema, obteniendo tiempos de reacción más rápidos.

Cuando se juega a videojuegos en un ordenador la latencia del sistema hace referencia al tiempo que pasa desde que, por ejemplo, se hace clic en el ratón para disparar hasta que se dispara realmente en el juego.

Según Nvidia, estas acciones toman de media entre 50 y 60 milisegundos. Ahora, con estas soluciones, LG reduce al mínimo la latencia de sus monitores y Nvidia optimiza todos los procesos.

Gracias a estas mejoras, los jugadores pueden ver en pantalla las acciones un poco antes. «Hablamos de milisegundos pero para jugadores profesionales de eSports esa diferencia es muy importante», han desarrollado desde Nvidia.

Tal y como han resaltado, con los monitores de LG y a las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia «ahora somos capaces de imágenes más nítidas, con más calidad y con mucha fluidez a la hora de competir».