Archivo - Mandos 'Joy-Con' para Nintendo Switch | NINTENDO - Archivo

TW
0

Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios en Europa un nuevo servicio para reparar de forma gratuita los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch en caso de mal funcionamiento por un problema de 'drift', incluso si es ocasionado por desgaste o su garantía ha expirado.

El 'drifting' es un problema que se observa en los mandos de algunas consolas de videojuegos y que ocasiona dificultades en la capacidad de reaccionar a la hora de jugar, ya que se registran movimientos involuntarios en los 'joysticks' que se traducen en problemas en la experiencia de juego.

Los problemas de 'drift' en los mandos Joy-Con de Switch han sido algo recurrente entre los jugadores durante los últimos años. Así, Nintendo reconoció en octubre del pasado año 2021 que los problemas de desgaste en estos mandos pueden ser inevitables. Ante esta situación, Nintendo puso a disposición de los usuarios en Estados Unidos un servicio de reparación gratuito con el fin de solucionar el problema de 'drift'.

Ahora, la compañía japonesa ha indicado en su página de de atención al consumidor que ofrecerá este mismo servicio gratuito de reparación de los Joy-Con con problemas de 'drift' para todos los consumidores que hayan comprado el producto "dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza".

Es decir, la fabricante de la Nintendo Switch ha expandido la reparación a la mayoría de los países Europeos, entre ellos, España. Además, este servicio de reparación se aplica incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo «ya ha expirado». Según ha aclarado Nintendo tampoco importa si el motivo de este fallo es el propio desgaste.

No obstante, la compañía también aclara que se podría "rehusar reparar gratuitamente el problema" de 'drift' de los Joy-Con ha sido causado por accesorios u otros objetos destinados a ser usados con el mando, «pero no fueron fabricados por Nintendo»; si el mando se ha utilizado con fines comerciales o de alquiler; si el problema ha sido causado por "daños accidentales o negligencia propia"; o si el mando ha sido abierto, modificado o reparado por una persona ajena a Nintendo. Tampoco se reparará si el número de serie del mando ha sido «alterado, modificado o suprimido».