Interfaz de Tidal Live | TIDAL

TW
0

La función Tidal Live ha llegado a los suscriptores de la plataforma en sus dos modalidades, HiFi y HiFi Plus, que podrán crear listas de canciones, nombrarlas y compartirlas con otras personas mediante un enlace, así como saber el número de usuarios que las están escuchando.

La compañía comenzó a probar esta funcionalidad en diciembre de 2022 y solo para usuarios de Estados Unidos suscritos al plan HiFi Plus, que tuvieron acceso anticipado a la herramienta, que permite escuchar más de 100 millones de canciones sin conexion con formatos hasta 9216 kbps y en España tiene un precio de 19,99 euros al mes.

Estos usuarios, junto con los de la modalidad HiFi -que tiene un precio de 9,99 euros al mes- ya pueden utilizar Live, función con la que podrán escuchar música en directo, hacer 'playlists' públicas y compartirlas con otros usuarios mediante un enlace.

Para ello, se ha introducido en la interfaz de la aplicación el botón 'Live' para añadir estas canciones a listas de reproducción y compartirlas como sesiones o bien compartirlas de manera individual con otros usuarios. El número de oyentes se mostrará en la parte superior, con un icono en color rojo.

La compañía ha explicado que, además de usuarios anónimos, esta herramienta contará con la colaboración de artistas y curadores de contenido especializados en distintos géneros musicales.

La característica Tidal Live ya está disponible para los dispositivos iOS y Android aunque, por el momento, no tiene soporte para Dolby Atmos y 360 Reality Audio, de modo que por el momento solo admite reproducción en calidad AAC regular (160 Kbps).