Interfaz de Xbox | MICROSOFT

TW
0

Microsoft ha presentado la actualización que llegará a los sistemas de Xbox y que incluye una nueva experiencia de búsqueda y la capacidad de configurar horas activas de la plataforma, una función enfocada al ahorro de energía de la consola.

Esta nueva versión del sistema, correspondiente al mes de abril comenzará a implementarse esta semana, permite buscar en la plataforma de vídeos de YouTube, una opción incluida en la pestaña 'Películas y TV', según ha explicado la compañía en un comunicado.

La desarrolladora ha comentado que su equipo «contúa brindando nuevas formas de mejorar Xbox» y refinando la experiencia de uso de su interfaz, proponiendo para ello un nuevo formato de búsqueda que incluye una nueva apariencia.

Para hacer más visual la interfaz, ha introducido resultados estilo galería y un sistema de categorías y filtros visibles y navegables con los gatillos del mando (concretamente, con los botones 'RB' y 'LB').

Por otra parte, ha anunciado que con esta actualización de su sistema también se puede ajustar la configuración de energía «en cualquier momento», siempre que se acceda al menú de 'Configuración, 'General' y 'Opciones de energía'.

Esta funcionalidad, que ya presentó el pasado mes de febrero y con la que propone ahorrar energía cuando no se esté utilizando la plataforma, cuenta con varias opciones. Una de ellas es la de suspensión, para que la consola se apague en tramos y horas seleccionadas.

Una vez concluyan las horas de actividad, la plataforma se apaga automáticamente y consumirá 0,5 vatios en comparación con los 10 o 15 vatios que utilizaría si estuviese encendida y activa.