06 July 2023, United Kingdom, London: An Apple iPhone screen with the Threads app logo. The Twitter copy of the Facebook company Meta already has more than ten million users after a short time. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa | Yui Mok/Pa Wire/Dpa

TW
0

Threads ha anunciado que implementará medidas «más estrictas» en los límites de frecuencia de las publicaciones que aparecen en el 'feed' de los usuarios para evitar el aumento de ataques de 'spam' en la red social, de una forma similar a los límites de visualización de Twitter.

A principios de este mes, el propietario de Twitter, Elon Musk, anunció limitaciones «temporales» en la visualización de tuits, una medida que tomó con el objetivo de «abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema», según señaló entonces.

De esta forma, implementó bloqueos en el acceso a la red social para los usuarios que no hubiesen iniciado sesión y limitó el visionado de tuits a 10.000 publicaciones para las cuentas verificadas en la red social -esto es, con insignia azul y, por tanto, suscritas a Twitter Blue- y a 1.000 tuits para las no verificadas.

Ahora, Threads, la nueva aplicación de 'microblogging' ideada para «compartir ideas y tendencias con texto» y desarrollada por Meta ha anunciado que impondrá límites en la frecuencia de las publicaciones para luchar contra estos ataques de 'spam' que también está sufriendo la red social.

Así lo ha detallado el director de Instagram, Adam Mosseri, a través de una publicación en la propia plataforma, en la que advierte que los ataques de spam «se han incrementado» y que, para actuar frente a ello, Threads tendrá que ser «más estricta» en cuestiones como el límite de frecuencia de las publicaciones.

Noticias relacionadas

Estas restricciones se traducirán en una mayor «limitación involuntaria de personas activas», que ha calificado como «falsos positivos». Por lo que podría afectar en cuántas publicaciones podrán ver los usuarios u otras acciones en la plataforma.

Así, Threads limitará las visualizaciones de publicaciones, a pesar de que no ha especificado cuáles serán estas restricciones. No obstante, también ha advertido que, si algún usuario se ve afectado por estas «protecciones», debe notificarlo a la red social.

Esta medida pretende luchar contra las publicaciones de los 'bots', que realizan acciones repetitivas en la red social incluso, en muchas ocasiones, con fines maliciosos. Por ejemplo, estas cuentas se encargan de publicar comentarios o enviar mensajes de 'spam', ya sea para hacer publicidad o para estafar al usuario.

De hecho, los perfiles de 'bots' pueden ocasionar problemas en la experiencia de los usuarios en la red social, ya que sus publicaciones pueden entorpecer el flujo de la red social con contenido no deseado o molesto.

En este sentido, algunos usuarios también se han manifestado al respecto en Threads, quienes han respondido a la publicación de Mosseri alegando que ven muchas publicaciones no deseadas en su 'feed' principal y denunciando lo molesto que resulta. "Parece que pierdo la mitad de mi tiempo bloqueando 'bots' que promueven sitios de apuestas y criptomonedas", ha señalado uno de los usuario.

"Hay que hacer algo, porque esto es al menos el 50 por ciento de cada post que consigue empuje", ha detallado otro usuario, mostrando por una captura de pantalla en la que se aprecian varias respuestas de 'bots' a una misma publicación.