Archivo - Cámara del iPhone 12 Pro. | APPLE - Archivo

TW
0

Apple planea introducir mejoras significativas para el apartado de imagen del iPhone 16 Pro Max, en la que previsiblemente se introducirá una lente de periscopio de súper teleobjetivo para aumentar el zoom óptico con una distancia focal de más de 300 mm.

La compañía dirigida por Tim Cook está planeando la presentación de la próxima generación de su 'smartphone', que será el iPhone 15, de la que ya se han podido conocer algunas características a través de varios informes.

Entre ellas, mejoras en su batería, que consumirá un 35 por ciento menos de energía con respecto al modelo actual y alargará su autonomía, o las novedades en el chip de banda ultraancha para mejorar el ecosistema con el nuevo visor Vision Pro, presentado en junio.

A pesar de que el próximo iPhone aún no ha visto la luz, ya se van conociendo especificaciones del que será su sucesor, iPhone 16 y, más concretamente, sobre su cámara, según ha adelantado Digital Chat Station a través de Weibo y que han recopilado medios como Macrumors.

En este marco, este portal ha indicado que el modelo más avanzado de esta nueva generación, iPhone 16 Pro Max, incorporará una cámara de periscopio de súper teleobjetivo, que permitirá aumentar la distancia del zoom óptico en más de 300 mm.

Esta novedad implicaría una mejora notable en la cámara del 'smartphone' de Apple, ya que la lente de teleobjetivo de los modelos iPhone 13 y iPhone 14 Pro tienen una distancia focal de 77 mm. Es decir, la compañía planea conseguir una distancia focal capaz de aumentar su capacidad 223 mm más.

El teleobjetivo se utiliza habitualmente para realizar fotos en ambientes con movimiento, como pueden ser los eventos deportivos o fotografías a animales en libertad. Además, son esenciales para fotografía de retratos, puesto que consigue aislar el ruido de fondo y centrar la imagen en el punto principal del retrato.

Por otra parte, este mismo medio ha señalado que las cámaras del iPhone 16 Pro Max tendrán mayor tamaño. En concreto, los sensores tendrán un tamaño de 1/1.14 pulgadas, lo que se traduce en una mayor entrada de luz y mejor resolución.

De hecho, según esta información, los sensores serán un 12 por ciento más grandes que en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, que cuentan con un sensor de 1/1,28 pulgadas. En este sentido, se apunta a que no está previsto que este aspecto cambie en el iPhone 15 Pro Max.