Pantalla de inicio Super Mario Bros Wonder. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La nueva entrega de los videojuego de plataformas de Nintendo es Super Mario Bros Wonder, un título que trae de vuelta el desplazamiento lateral en 2D y que añade novedades que hacen de él un juego especial a la vez que sorprendente, con nuevos enemigos, poderes y dinámicas locas con la Flor Maravilla.

Nintendo lanzará su nueva entrega del mítico videojuego de plataformas Super Mario Bros Wonder el próximo viernes 20 de octubre, que estará disponible para todos los usuarios a través de la Nintendo Switch.

Las aventuras de Super Mario Bros Wonder se desarrollan en el Reino Flor, cuando el príncipe Florian invita a Mario y a sus amigos a una visita. Sin embargo, tendrán que hacer frente a legendario enemigo Bowser, quien ha tomado el castillo del príncipe Florian utilizando el poder de la Flor Maravilla.

Como suele ser habitual en los títulos de plataformas de Mario, los protagonistas deben avanzar hasta derrotar a Bowser atravesando distintos reinos o niveles. Sin embargo, en esta ocasión, la dinámica vuelve a ser en 2D por primera vez en once años --aunque en algunos puntos del juego los niveles tienen distintas capas de profundidad--.

Con este modo de juego, Nintendo trae de vuelta las primeras experiencias de la saga Super Mario, introduciendo a la vez mucha más expresividad, color, dinámicas y novedades a sus personajes y niveles, tal y como ha podido comprobar Europa Press en una prueba del videojuego con Nintendo.

Otra de las novedades es que Super Mario Bros Wonder incluye el mayor elenco de personajes en un Mario de plataformas hasta la fecha, ya que los usuarios podrán dar vida a hasta doce personajes, entre ellos, además del entrañable dúo de fontaneros Mario y Luigi, también pueden escoger a Peach, Daisy y una variedad de Toads.

Igualmente, los jugadores también podrán escoger a alguno de los Yoshis o a Caco Gazapo, pensados especialmente para usuarios con poca experiencia, ya que son inmunes al daño. Estos personajes no se pueden transformar ni utilizar poderes, pero se mantienen las habilidades especiales de Yoshi, como tragar y devolver objetos, atacar a enemigos con su lengua o mantenerse suspendido en los saltos.

Flor maravilla

Así, encarnado en alguno de estos personajes, los usuarios podrán conocer el Reino Flor y todas sus características extravagantes. A medida que el poder de la Flor Maravilla se extiende por el reino, los jugadores comprobarán cómo cambia el entorno y se desata la locura.

Esto se debe a que cada nivel cuenta con su propia Flor Maravilla, que los jugadores deberán obtener para finalizarlo. Sin embargo, al recogerla, se desata su poder y ocasiona que el nivel cambie sorprendentemente y sin ningún control.

Es decir, pueden ocurrir cosas como que las tuberías se vuelvan curvas, los enemigos se vuelvan gigantes, que aparezca una estampida de bisontes o que una piedra gigante intente aplastar todo el nivel. Incluso, puede ocurrir que el personaje principal sea lanzado al espacio o que se convierta en el propio enemigo.

Lo que hace tan especial y emocionante a la Flor Maravilla es que, al recogerla, se desconoce qué pasará después. Además, se introducen animaciones, colores y dinámicas que no tienen porqué estar relacionadas con el nivel y que añaden más emoción a la aventura de Super Mario.

No obstante, en algunas ocasiones las Flores Maravilla pueden estar escondidas, por lo que se han de buscar en cualquier rincón o en cualquier cosa que parezca sospechosa.

Nuevos potenciadores como elefanzana e insignias

Para superar todas las trabas que los protagonistas se encontrarán en cada nivel, Nintendo ha agregado nuevos poderes para los personajes, además de los clásicos que se obtienen con el superchampiñón, la flor de fuego y la superestrella.

En concreto, se trata de tres nuevos potenciadores con transformaciones que ofrecerán mucha ayuda a los jugadores. Uno de ellos es Elefanzana, la nueva transformación de elefante con la que los usuarios pueden usar la trompa para destruir bloques, atacar a los enemigos y almacenar agua en la trompa para luego regar. Se trata de la primera vez que Mario se convierte en un animal de verdad y no se pone simplemente un disfraz.

Por otra parte, los usuarios también pueden transformarse en Flor burbuja, un poder que permite lanzar burbujas capaces de atrapar a los enemigos, así como servir de plataforma durante un breve tiempo para saltar y alcanzar lugares de difícil acceso.

Por último, Nintendo ha agregado Champitaladro, un champiñón especial que transforma las piernas del personaje en un taladro para avanzar bajo tierra o por el techo de forma sencilla. Este poder también permite combatir a los enemigos que estén blindados o que sean espinosos.

Algo a tener en cuenta es que los potenciadores se pueden ir recogiendo y almacenarlos para recurrir a ellos siempre que se necesiten.

Por otra parte, el Super Mario Bros Wonder también ha incluido un sistema de insignias que dan características especiales a los protagonistas en los niveles. Es decir, las insignias desbloquean habilidades y recompensas que resultan útiles para completar los nieles.

Cada vez que se empieza un nivel, los jugadores podrán escoger utilizar una insignia en concreto para dicho nivel. De esta forma, su personaje podrá utilizar una insignia de acción para saltar más alto, planear con la gorra o propulsarse bajo el agua.

Asimismo, se podrán utilizar insignias de objeto para conseguir características como un superchampiñón adicional, más monedas, o detectar la presencia de objetos ocultos. Igualmente, también se han introducido insignias pro, con las que los jugadores podrán tener habilidades como la invisibilidad o la propulsión para ir corriendo durante todo el nivel.

El modo multijugador aumenta la diversión

Con Super Mario Bros Wonder los jugadores también podrán divertirse formando equipo con amigos para atravesar los niveles de Reino Flor y vencer a los enemigos.

Nintendo ha introducido un modo multijugador local, en el que pueden jugar de dos a cuatro personas en la misma consola, de manera que el juego se volverá cooperativo y añadirá diversión. A diferencia de títulos anteriores, los personajes no pueden interactuar entre ellos, sin embargo, en caso de que un jugador muera, volverá a aparecer en forma de fantasma y deberá tocar a otro personaje vivo para volver a formar parte del juego.

Asimismo, los Yoshis cobran importancia en el modo multijugador, ya que, aunque estos no se pueden transformar, sí permiten que el resto de personajes se suban a su lomo para transportarlos. De esta forma, como son inmunes al daño, el personaje que vaya encima también lo será y, además, permite llegar a sitios más altos al aprovechar el salto de Yoshi para saltar sobre su lomo.

Para guiar la pantalla del juego, uno de los personajes llevará una corona encima de la cabeza y se mostrará en pantalla el espacio del nivel en el que se encuentre este jugador. La corona pasará a ser del jugador que llegue antes a la bandera final.

Además, los personajes pueden dejar paneles especiales con su silueta por el camino, que servirán para revivir en caso de que un jugador se haya transformado en un espíritu al morir.

Por otra parte, también existe un modo multijugador en línea, con el que se podrán crear partidas de hasta doce personas que se unirán de forma 'online'. Este modo da la opción de convertir el nivel en una carrera y ver quién logra el objetivo antes.

Super Mario Bros Wonder ya se puede reservar a través de My Nintendo Store o en Nintendo eShop por 59,99 euros.