Interfaz de Canales de WhatsApp | META

TW
0

WhatsApp trabaja en una nueva característica que permitirá a los administradores de los canales añadir colaboradores e invitarles a gestionar dichos canales, una función que la plataforma está desarrollando para terminales Android.

Canales es una herramienta de comunicación unidireccional que permite a los usuarios recibir las novedades de personas y organizaciones directamente en WhatsApp y de forma privada. Estos se incluyen en la pestaña de 'Novedades', debajo de las actualizaciones de estado.

El proceso de creación de un canal es muy similar al de un grupo. Se debe acceder a la mencionada pestaña y aceptar las condiciones del servicio, para añadir una foto al canal si se desea, un nombre y una descripción, a fin de que los usuarios sepan qué se transmite a través de él.

Este canal se puede compartir por enlace de WhatsApp o en el estado y también es posible copiar el enlace y compartirlo a través de otras plataformas. Además, una vez se haya creado, solo su creador puede publicar contenido y quienes se suscriban podrán visualizarlo y enviar reacciones.

La compañía trabaja ahora en una nueva característica que permitirá a los creadores de estos canales compartir su administración con otros contactos, según ha comprobado recientemente WABetaInfo en la última beta de la plataforma para Android.

WhatsApp beta para Android 2.23.23.7 introduce una interfaz en la que se habilita la opción de invitar administradores al canal, lo que permitirá a los creadores de estos canales compartir su control con otros colaboradores.

Por el momento, esta característica solo está disponible para probadores de esta versión beta de la plataforma que desarrolla Meta y se espera que se implemente en una futura actualización.