Aplicación de Twitch en la consola Nintendo Switch. | TWITCH

TW
0

Twitch ha anunciado que está finalizando el soporte para su aplicación en la consola Nintendo Switch, que no se podrá descargar a partir del próximo 6 de noviembre y que dejará de dar acceso a los usuarios que ya disponían de la 'app' desde el 31 de enero de 2024.

La plataforma de 'streaming' lanzó su aplicación para las consolas Nintendo Switch en noviembre del año 2021, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia de visualización «más flexible» para el contenido en la plataforma.

De esta forma, los usuarios que utilizan esta 'app' pueden registrarse en sus cuentas y ver, seguir o interactuar con cualquier canal directamente en la consola. Igualmente, también permite hacer búsquedas para descubrir nuevos 'streamers'.

Sin embargo, Twitch ha anunciado que dejará de admitir su aplicación en la consola Nintendo Switch a partir del lunes 6 de noviembre para nuevos usuarios, que ya no podrán descargar la aplicación en la Nintendo eShop.

Así lo ha detallado la compañía en una notificación de su página de ayuda, en la que también ha especificado que, en cuanto a los usuarios que ya disponían de la 'app' descargada en su consola, «perderán el acceso a la aplicación» el 31 de enero del próximo año 2024.

En este sentido, según declaraciones de la directora de comunicación corporativa de Twitch, Gabriella Raila, a The Verge, la compañía ha tomado la decisión de eliminar la aplicación en Nintendo Switch «recientemente». Además, también ha subrayado que Nintendo «sigue siendo un socio valioso» y que aprecian "todo el apoyo que la comunidad Switch ha brindado a Twitch y a los streamers".

Durante los años en los que la aplicación ha estado en uso, los usuarios han publicado algunas quejas del servicio de la 'app' a través de un foro de Twitch, en el que detallan que no se puede ver el chat en una transmisión, o que no permite la suscripción a los creadores desde la consola. Asimismo, los usuarios tampoco pueden utilizar la aplicación para transmitir su propio juego.