Plataforma de streaming y controlador Luna | AMAZON

TW
0

Amazon ha anunciado la llegada a España de su plataforma de juego en la nube Luna, que está disponible desde este miércoles con distintos planes de suscripción, y junto a un mando dedicado que se conecta a los servidores de la compañía para reducir la latencia y permitir el juego multidispositivo.

Luna es un servicio de 'streaming' de videojuegos, que invita al jugador a disfrutar de sus títulos favoritos sin esperas para la descarga o actualización. Se basa en Amazon Web Services, desde donde se transmiten los juegos a los equipos de los usuarios (iOS, Android, Mac, PC y Fire TV), con el único requisito de contar con una conexión WiFi de calidad.

La compañía tecnológica presentó Luna en septiembre de 2020, y es este miércoles, algo más de tres años después, cuando anuncia su llegada a España, Francia e Italia, tras aterrizar antes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

En España, este servicio ofrece a los usuarios distintas modalidades de suscripción, empezando por Luna+, que da acceso a una amplia biblioteca de juegos de todos los géneros y a beneficios disponibles para miembros de Amazon Prime, como Fornite o la posibilidad de jugar a los títulos de Ubisoft para PC que ya tengan.

Luna+ tiene un precio de 9,99 euros al mes, y tiene un periodo de prueba gratuito de siete días. También se puede optar por la suscripción Ubisoft+, por 17,99 euros al mes, y Jackbox Games, por 4,99 euros mensuales.

Ubisoft+ permite acceder a los títulos de Ubisoft recién lanzados y a un catálogo de juegos de las series más populares de este estudio de desarrollo y publicación. Jackbox Games, por su parte, solo está disponible en Luna y ofrece distintos minijuegos para animar las reuniones de amigos o con la familia.

Amazon también ha anunciado el mando Luna, un controlador creado para sacarle el máximo partido a este servicio de juegos en 'streaming', que cuenta con la tecnología Cloud Direct, que se conecta directamente a los servidores de Amazon para reducir la latencia y permite cambiar de una pantalla a otra con facilidad, por ejemplo, de Fire TV al teléfono móvil, sin necesidad de emparejamientos ni configuraciones adicionales.

El mando Luna ya está disponible en la web de Amazon con un precio especial de lanzamiento de 39,99 euros, hasta el 27 de noviembre. Su precio habitual es de 69,99 euros. Puede adquirirse aparte un clip (14,99 euros) para utilizar este mando en teléfonos móviles.