Conversación en los Mensajes Directos de Instagram | META

TW
0

Meta ha ha decidido desconectar los chats de Messenger e Instagram, una acción que ejecutará a mediados del mes de diciembre y que se relaciona con la necesidad de cumplir los requisitos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea para la interoperabilidad entre ambas plataformas.

La integración de Messenger e Instagram en una misma estructura unificada comenzó en agosto de 2020, permitiendo desde entonces que los usuarios de una y otra plataforma pudieran enviar y recibir mensajes sin necesidad de crear una nueva cuenta en el otro servicio.

Los planes para esta integración se conocieron un año antes, como parte de unos planes que buscaban la unificación de la estructura de mensajería de las tres aplicaciones principales (Messenger, Instagram y WhatsApp), si bien su uso se mantendría como independientes.

No obstante, esta integración desaparecerá a mediados del presente mes, como ha compartido Meta en una actualización en el Centro de Ayuda de Instagram. En concerto, en el apartado 'Información sobre la comunicación entre aplicaciones de los chats en Instagram',

En concreto, avisa de que «a mediados de diciembre de 2023» los usuarios ya no podrán iniciar nuevas conversaciones ni realizar llamadas con amigos de Facebook desde Instagram, como recogen los medios especializados Engadget y 9to5Google. En España solo muestra que «esta información no está disponible en tu zona».

Este cambio supone que las conversaciones ya existentes en Instagram de cuentas de Facebook permanecerán, pero solo como de lectura, y no podrán transferirse a la bandeja de entrada de esa red social ni a ninguna otra plataforma.

Meta no ha detallado el motivo de este cambio, pero los medios citados apuntan a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea como posible motivo, ya que aunque promueve la interoperabilidad entre plataformas, también exige unos requisitos en el intercambio de datos entre ellas.