Apple Watch Ultra 2 | APPLE

TW
0

Apple está preparando un rediseño de los relojes mas recientes de la marca, Watch Series 9 y Ultra 2, que retirará las funciones de medición de oxígeno en sangre para sortear la prohibición de venta en Estados Unidos de estos dispositivos por infracción de patente.

La firma tecnológica suspendió temporalmente las ventas de los relojes Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estado Unidos después de que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) determinara que los de Cupertino infringen una patente de la empresa tecnológica médica Masimo.

En concreto, se debe a una patente asociada a la tecnología del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre, Blood Oxygen, integrada en ambos relojes, pero que Apple introdujo en estos dispositivos por primera vez con el modelo Watch Series 6, de 2020.

Aunque la prohibición de comercialización de los dos dispositivos se levantó a finales de diciembre mientras la Corte de apelaciones estadounidense estudia la apelación de la marca tecnológica, ahora Apple ha propuesto una alternativa para poder seguir vendiendo los dos relojes.

En concreto, y como recoge 9to5Mac, Apple ha planteado el rediseño de los dos relojes para desactivar en ellos las funciones vinculadas al sensor de medición de oxígeno en sangre, una propuesta que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha admitido, al entender que «queda fuera del alcance» del fallo de la ITC.