Apple Vision Pro | APPLE

TW
0

Apple ha actualizado su página web para compartir las especificaciones técnicas de su visor de realidad mixta Vision Pro, del que hasta ahora solo había revelado el sistema operativo VisionOS y la tecnología de computación espacial, a lo que se unen tres variantes de memoria interna, una tasa de refresco de hasta 100Hz y la conectividad Bluetooth 5.3.

La compañía tecnológica presentó su visor en el marco de su conferencia anual de desarrolladores, en junio. Entonces, habló de la capacidad de inmersión que ofrecería con la computación espacial y el soporte para aplicaciones de iOS y iPadOS.

A principios de mes confirmó que empezaría a comercializarse el 2 de febrero, en Estados Unidos, y que el modelo con 256GB de almacenamiento tendría un precio de 3.499 dólares. Sin embargo, el resto de especificaciones técnicas han permanecido ocultas hasta ahora, que Apple ha actualizado la página de este producto en su web.

A la capacidad de memoria interna ya revelada, se unen dos variantes más, de 512GB y 1TB. En su interior, integra un procesador Apple Silicon M2 de 5 nanómetros, con una CPU de ocho núcleos (4 de eficiencia y 4 de rendimiento), una GPU de diez núcleos, un motor neuronal de 16 núcleos y una memoria unificada de 16GB. Este componente es el mismo que ya integran algunos ordenadores de la marca, como MacBook Air, el iPad Pro y Mac mini.

Complementa este elemento con un 'chip' R1, un procesador diseñado específicamente para Vision Pro para procesar la información que obtienen los distintos sensores con los que está equipado. Tiene una latencia de fotón a fotón de 12 milisegundos y un ancho de banda de memoria de 256GB.

Noticias relacionadas

La pantalla utiliza paneles miniLED con capacidad para reproducir 23 millones de píxeles con soporte para 92 por ciento de la gama de color DCI-3. Alcanza una tasa de refresco de hasta 100Hz. También reproduce audio espacial con tecnología de seguimiento dinámico de la cabeza y dispone de seis micrófonos con formación de haz direccional. También admite conexión de latencia ultrabaja H2 a H2 a AirPods Pro (segunda generación).

La batería, su parte, ofrece autonomía para dos horas de uso, aunque se extiende a las dos horas y media en la reproducción de vídeo. Dispone de conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.3, y el sistema operativo VisionOS.

Para poder ofrecer inmersión e interacción entre el mundo real y el virtual, el visor integra una amplia variedad de sensores. Así, cuenta con dos cámaras de alta resolución, seis cámaras de seguimiento orientadas al exterior y cuatro cámaras de seguimiento ocultar.

También dispone de una cámara de profundidad, un escáner infrarrojo LiDAR para la distancia, un sensor de parpadeo, un sensor de luz ambiental y cuatro unidades de medida inercial (IMU) para medir la velocidad, la orientación y la gravedad. Aparte, cuenta con un sistema de cámara principal con el que los usuarios podrán grabar vídeos o hacer fotografías, de 6,5 megapíxeles estéreo y una apertura de f/2.00.

Vision Pro admite la autenticación biométrica a partir del escáner del iris, así como el control mediante gestos de la mano, el movimiento de los ojos o con comandos de voz. Se puede vincular con accesorios externos, como teclados o mandos de videojuegos y, según la compañía, se han incorporado funciones de accesibilidad para apoyar a las personas con problemas de audición, visión, movilidad y aprendizaje.