Google anuncia nuevas funcionalidades para Google for Education | GOOGLE BLOG

TW
0

Google ha anunciado nuevas funciones enfocadas al ámbito educativo, Google for Education, con las que permitirá a los educadores añadir preguntas a los vídeos de YouTube asignados como tarea en Classroom o crear rápidamente contenido didáctico con Duet AI.

La compañía ha anunciado más de 30 características en el encuentro dedicado a la tecnología y la educación BETT 2024, que se celebra estos días en Londres (Inglaterra), donde también ha presentado 15 nuevos Chromebooks.

En este encuentro, la firma ha comentado que las nuevas funciones de Google for Education ayudan a los profesionales de la educación "a abrodar algunos de los mayores desafíos y oportunidades que enfrenta la educación hoy en día, incluido el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el aula.

En primer lugar, ha comentado que los educadores podrnán obtener nuevas ideas y ahorrar tiempo utlizando la IA generativa en todas las aplicaciones de Workspace y que con Duet AI pueden obtener ayuda para redactar planes de lecciones en Documentos, crear imágenes en presentaciones o planes de proyectos en Hojas de cálculo.

La nueva pestaña 'Recursos' en Classroom también permite a los profesores crear, administrar y compartir lecciones interactivas de forma más sencilla y desde un solo lugar. Asimismo, Google ha matizado que «pronto» será posible compartir enlaces a plantillas de clases y páginas de Trabajo de clase apra simplificar la planificación de lecciones.

Asimismo, podrán añadir preguntas a los vídeos de YouTube asignados dentro de Classroom para fomentar el aprendizaje activo, de modo que los estudiantes obtienen evaluaciones en tiempo real a medida que van respondiendo a las preguntas.

Con esta novedad, los educadores, que también próximamente podrán probar las preguntas sugeridas por IA, obtienen información detallada para brindar apoyo más específico a los estudiantes que lo necesitan.

Por otro lado, gracias a la IA Google ofrece a los profesionales de la educación la posibilidad de transformar un formulario en un conjunto de preguntas interactivas, algo que facilita la creación de contenidos multilingües y está disponible en más de 50 idiomas. Entre ellos, el español.

De cara a los próximos meses, Google ha comentado que los educadores podrán definir grupos de estudiantes en Classroom, «una característica muy solicitada» que llegará a finales de este año. También próximamente los estudiantes podrán ver las próximas tareas de Google Classroom directamente en las pantallas de inicio de sus Chromebooks.

Para terminar, la compañía ha comentado que estas y otras nuevas funciones enfocadas al ámbito educativo se han diseñado para ayudar tanto a los profesores como a los estudiantes a ahorrar tiempo, obtener el apoyo que necesitan y adaptarse a los entornos de aprendizaje actuales.