Nvidia GeForce Now | NVIDIA

TW
0

Apple ha abierto su tienda de aplicaciones a los servicios de 'streaming' de videojuegos como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now, que podrán publicar sus aplicaciones y dejar de depender del navegador.

La compañía tecnológica ha modificado la forma en que gestiona los servicios de 'streaming' de videojuegos, que hasta hora limitaba a los usuarios a acceder a ellos a través del navegador web. Desde este jueves, y de aplicación a nivel global, admite la publicación de la 'app' completa en App Store.

De esta forma, servicios como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now, que permiten a los usuarios acceder a su catálogo de juegos sin necesidad de instalarlo ni de depender de un 'hardware' determinado, podrán ofrecer sus servicios directamente desde la 'app' móvil.

Esta medida facilitará a las aplicaciones «oportunidades de descubrimiento mejoradas para la transmisión de juegos, miniaplicaciones, minijuegos, chatbots y complementos» que estén integrados. Estos, además, podrán incorporar compras integradas con el sistema de pago de Apple.

Este cambio, como ha asegurado Apple en su blog oficial, responde a una petición de la comunidad de desarrolladores.