Logotipos de Oneplus y la App Defense Alliance | ONEPLUS

TW
0

OnePlus ha anunciado su adhesión a la App Defense Alliance (ADA) como parte de su compromiso como fabricante de ofrecer un dispositivo seguro para los usuarios y que bloquee la amenaza de las aplicaciones maliciosas.

ADA es una iniciativa del sector tecnológico que busca garantizar la seguridad en Google Play y en el ecosistema más amplio de aplicaciones móviles, para evitar que las amenazas lleguen a los dispositivos de los usuarios.

OnePlus se ha unido a ADA, lo que lo convierte en «el primer fabricante de equipos originales» que lo hace, como parte de su «compromiso con la protección de la privacidad de los usuarios y la mejora de la seguridad de los dispositivos», según expone en una nota de prensa.

Con esta alianza, el fabricante tecnológico «demuestra la determinación para crear dispositivos y servicios con atributos de seguridad de primer nivel» y «evidencia su voluntad por compartir su experiencia con esta alianza y por participar en más colaboraciones de proyectos, contribuyendo a promover un ecosistema de aplicaciones más seguro para los usuarios».

Actualmente, con la serie OnePlus 12, la compañía ofrece funciones avanzadas de seguridad con el sistema operativo OxygenOS 14 como Device Security Engine 3.0, un Centro de Seguridad mejorado, cifrado a nivel de chip Strong Box, Auto Pixelate 2.0 y ajustes de permisos de gestión de fotos. En cuanto a las aplicaciones, el programa Intelligent Shield permite identificar las aplicaciones maliciosas y neutralizar su amenaza.