Archivo - YouTube Music logo. | GOOGLE BLOG - Archivo

TW
0

YouTube Music y Premium han alcanzado los 100 millones de suscriptores a nivel globa, un hito que la compañía relaciona con el « increíble contenido» que en sendas plataformas ofrecen los artistas y creadores.

YouTube Music apareció en 2015 como un servicio separado de la plataforma principal de vídeos dedicada al contenido musical. El año pasado incorporó los pódcast y una nueva función de descubrimiento basada en muestras.

Premium por su parte, es la suscripción de la plataforma de vídeo que permite a los usuarios acceder al contenido sin publicidad, descargar para ver sin conexión y reproducir los vídeos en segundo plano. La reproducción mejorada a 1080p HD se añadió en 2023, junto con la posibilidad de seguir continuar con un vídeo en otro dispositivo y las primeras funciones en prueba con inteligencia artificial generativa.

Estos dos servicios, que están disponibles en más de cien países y regiones de todo el mundo, cuentan ya con una comunidad de más de 100 millones de suscriptores, como ha confirmado Google en el blog de YouTube.

"Más allá de las funciones, sabemos lo que realmente hace que los espectadores y oyentes sigan eligiendo YouTube: es el increíble contenido de nuestros creadores y artistas", ha señalado el vicepresidente de Gestión de Productos en YouTube, Adam Smith.