Interfaz de inicio de TikTok | UNSPLASH

TW
0

TikTok España ha anunciado su colaboración con Unicef España y organizaciones en todo el mundo para mejorar el acceso y el conocimiento de las herramientas y funciones de seguridad disponibles en la paltaforma, en la que invertirá 2.000 millones de dólares (unos 1.860 millones de euros) a fin de mejorar la protección de los usuarios.

Unicef ha aprovechado el Día de Internet Segura, que se celebra este 6 de febrero con el objetivo de impulsar, informar y educar en un uso responsable, crítico y creativo de la red, para adelantar una colaboración con Tiktok.

Ambas entidades han lanzado un centro de contenido integrado en la aplicación de la red social, para lo que también ha contado con el apoyo de la Unesco a nivel europeo, tal y como ha expresado en un comunicado.

Se trata de un espacio educativo e interactivo donde se anima a los usuarios «a cultivar la amabilidad y la positividad en el mundo online», así como a evaluar de forma crítica el contenido que ven y a gestionar su bienestar digital de forma efectiva.

Este centro de contenido proporciona información sobre las herramientas de seguridad incorporadas en TikTok y ofrece diferentes recursos, como vídeos instructivos o materiales proporcionados tanto por Unicef España como por la Unesco.

TikTok ha establecido como su «principal prioridad» la seguridad de los usuarios, para lo que ha anunciado que tiene previsto unos 1.860 millones de euros durante 2024 para «fortalecer la seguridad de la plataforma y ofrecer un espacio seguro» para su comunidad.

Por otra parte, ha recordado que también aborda la seguridad de los usuarios más jóvenes, con herramientas para promover una experiencia segura y positiva en la plataforma, como la gestión del tiempo en pantalla o el control parental a través de Sincronización Familiar, un apartado desde el que se puede activar el Modo restringido para menores.