Cubierta trasera de un iPhone | PEXELS

TW
0

Apple actualmente está trabajando en al menos dos modelos de iPhone plegables que introducen el diseño conocido como de tipo concha, que ya emplean otros fabricantes de 'smartphones'.

Firmas como Samsung, Honor y OnePlus, entre otras, llevan años centrando su interés en los dispositivos plegables y lo han demostrado con el lanzamiento de los Galaxy Z Flip y Fold en el caso del primero, así como Honor V y V2 o OnePlus Open.

Otras tecnológicas como Nothing, en cambio, se han negado a continuar esta tendencia, insistiendo en que se trata de una «innovación impulsada por la cadena de suministro y no por el consumidor», tal y como declaró su CEO, Carl Pei, hace ya un año en una entrevista recogida por TechCrunch.

Por el contrario, Apple sí se habría planteado el desarrollo de este formato para sus iPhone, hasta el punto de que actualmente estaría construyendo prototipos de al menos dos modelos que se pliegan a lo ancho, en formato de concha.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía a The Information, que recuerda que este sería uno de los mayores cambios de diseño de 'hardware' en la historia del producto, puesto que estos móviles incluirían su bisagra en el eje horizontal.

En cuanto al lanzamiento de estos 'smartphones', los informantes han comentado que Apple no planea lanzarlos próximamente, puesto que actualmente trabaja en resolver problemas relacionados con la durabilidad y el pliegue del panel.

Conviene mencionar que no es la primera vez que se hace mención a los planes de Apple respecto al lanzamiento de dispositivos plegables, puesto que el reconocido analista Ming-Chi Kuo adelantó en mayo de 2021 que la firma planeaba lanzar un plegable de 8 pulgadas en 2023.

Entonces, Kuo comentó que el terminal contaría con una resolución QHD+ y que se podría doblar gracial uso de un cristal OLED flexible, además de que el fabricante pdroduciría entre 15 y 20 millones de unidades de este modelo.

Un año más tarde, el mismo analista comentó que Apple estaba probando pantallas de tinta electrónica a color con tecnología Electronic Paper Display (EPD) de E Ink con el fin de utilizarlas para la cubierta o el panel secundario de sus próximos dispositivos plegables.