El nuevo 'smartphone' plegable de Huawei, Pocket 2. | HUAWEI

TW
0

Huawei ha presentado su nuevo 'smartphone' plegable en formato concha Pocket 2, que integra una cámara cuádruple XMAGE con un sensor ultravioleta.

La compañía presentó su último dispositivo plegable con formato 'flip' en 2022, el modelo S Pocket, y ahora la tecnológica ha llevado a cabo una presentación en China en la que ha dado a conocer su sucesor, Pocket 2.

Se trata de un 'smartphone' tipo concha que mantiene las líneas de diseño de sus antecesores en la serie Pocket, con esquinas redondeadas y líneas «aerodinámicas». En concreto, en la parte trasera del dispositivo, destacan las dos esferas situadas en la parte superior izquierda, con las que se recogen, por un lado, las lentes de la cámara y, por otra parte, una pantalla externa.

En este sentido, tal y como ha detallado Huawei en su web, la pantalla exterior emplea un panel OLED y tiene un tamaño de 1,15 pulgadas. A través de ella, los usuarios pueden ver notificaciones y gestionar algunos accesos directos como, por ejemplo, silenciar el dispositivo.

Por otra parte, la pantalla interna es un panel LTPO OLED flexible de 6,94 pulgadas, con una resolución FHD+ de 2.690 x 1.136 píxeles y un brillo máximo de 2.200 nits. Asimismo, alcanza una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y es capaz de representar 1,07 mil millones de colores.

Huawei también ha indicado que el 'smartphone' ha sido diseñado con una bisagra en forma de gota de agua con la que reduce los espacios del pliegue y, a su vez, garantiza que la pantalla permanezca plana «incluso después de un uso prolongado». Además, su diseño ofrece una ligera resistencia a la hora de abrir y cerrar la pantalla, lo que permite que se mantenga abierta en una posición semiplegada de forma estable.

En el apartado fotográfico, Huawei Pocket 2 incluye una cámara cuádruple XMAGE, el sistema de fotografía desarrollado por la propia compañía.

En concreto, esta cámara se compone de un sensor principal de 50MP con apertura F1.6 y estabilización óptica, una lente teleobjetivo de 8MP con un zoom óptico 3x y apertura F2.4, un sensor ultra gran angular de 12MP con apertura F2.2, y una cámara hiperespectral de 2MP para «fotografía de fluorescencia», capaz de abarcar todo el espectro de luz gracias a su sensor ultravioleta.

La grabación de vídeo admite la captura de imágenes de hasta 4K, así como tecnología antivibración AIS. Siguiendo esta línea, otra de las funciones de vídeo es la captura de imágenes en cámara superlenta de 1.080p a 960 fps. Por su parte, la cámara frontal es de 10,7MP.

La compañía ha señalado que Pocket 2 integra una batería con una capacidad de 4.520 mAh, con la que asegura un día completo de autonomía. También dispone de carga superrápida de 66W y carga rápida inalámbrica de 40W.

Huawei ha agregado en el Pocket 2 un nuevo sistema de disipación de calor «tridimensional y ultrarrefrigerante», con el que aumenta el área de conductividad térmica y permite gestionar la temperatura de forma más precisa.

En cuanto a su sistema operativo, el nuevo plegable de Huawei utiliza HarmonyOS 4, e incluye otras funciones como un sensor de huellas dactilares. Huawei también ha señalado que se trata de un 'smartphone' con resistencia al polvo y al agua con la certificación IPX8, con lo que admite una profundidad de hasta dos metros bajo el agua.

Por el momento, Pocket 2 de Huawei se ha presentado en China en los colores gris, blanco, morado y negro, con una configuración de 12 GB de memoria RAM y 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento. En cuanto a su precio, se ha comenzado a vender desde 7499 Yuanes (alrededor de 964 euros al cambio).