Archivo - Threads, la nueva 'app' de Meta ya disponible. | THREADS - Archivo

TW
0

Meta ha anunciado que planea lanzar la interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) de Threads en junio de este año, que actualmente está en versión beta y ya ha comenzado a probar con desarrolladores externos.

La red social de 'microblogging' comenzó a desarrollar su API en octubre del pasado año, con la intención de ofrecer a los desarrolladores la capacidad de crear nuevas formas de interactuar con la red social o ver su contenido a través de aplicaciones de terceros o de la web.

En este sentido, la compañía ha continuado trabajando en el progreso de la API de Threads y ya la está probando con desarrolladores externos como Hootsuite, Social News Desk, Sprinklr y Techmeme, entre otras plataformas, además de otros desarrolladores independientes.

Así lo ha compartido el ingeniero de Meta Jesse Chen en una publicación en Threads, en la que también ha anunciado que la API de la red social se encuentra en fase beta y se espera que esté ampliamente disponible para finales del mes de junio de este año.

Siguiendo esta línea, el desarrollador ha puntualizado que la API de Threads ya ofrece capacidades como que los usuarios puedan autenticarse, publicar contenido y recuperar las publicaciones que compartieron a través de estas herramientas de la API. Además de todo ello, también ha señalado que «pronto» habilitarán la moderación de respuestas a las publicaciones y las «capacidades de información».

Con el lanzamiento de la API de Threads, tanto los desarrolladores como las empresas y los creadores de contenido, dispondrán de ventajas como poder administrar sus publicaciones de forma más sencilla, así como compartir fácilmente nuevos contenidos desde otras aplicaciones de terceros.