MacBook Air con chip M3 (2024) | APPLE

TW
0

Apple ha anunciado este lunes el nuevo MacBook Air actualizado con el chip M3, que está disponible en 13 y 15 pulgadas, y se pondrá a la venta el próximo 8 de marzo, con un precio que parte de 1.299 euros.

La compañía de Cupertino ha prescindido de un evento de presentación para dar a conocer el nuevo MacBook Air, como había adelantado el analista y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, quien, sin embargo, apuntaba a primavera para este lanzamiento.

Este lunes, Apple ha anunciado, a través de su web oficial y una nota de prensa, la actualización del ordenador portátil, que integra el chip M3, formado por una CPU de ocho núcleos, una GPU de hasta diez núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada.

Con este chip MacBook Air es hasta un 60 por ciento más rápido que el modelo con chip M1 y hasta 13 veces más rápido que el MacBook Air con Intel. Esto agiliza tareas exigentes, como la edición de fotografía y vídeo y el desarrollo de 'software'. Para los videojuegos, ofrece sombreado de malla y trazado de rayos por aceleración de 'hardware'. Su motor multimedia con decodificación AV1 hace que los servicios de 'streaming' sean más eficientes y reproduzcan vídeos con una mayor calidad.

También es un equipo habilitado para la inteligencia artificial con el motor neuronal (Neural Engine) de 16 núcleos del M3, los aceleradores en la CPU y la GPU y las funciones inteligentes de MacOS, que habilita un conjutno de aplicaciones con prestaciones de IA avanzada, como conversión de voz a texto en tiempo real, traducciones, predicciones de texto y comprensión visual.

Noticias relacionadas

MacBook Air está disponible en dos tamaños, 13,6 o 15,3 pulgadas, que ofrecen hasta 18 horas de autonomía. Están fabricados con una carcasa unibody de aluminio, que está disponible en cuatro fantásticos acabados: medianoche (con un tratamiento anodizado que reduce las huellas), blanco estrella, gris espacial y plata.

El ordenador en sus dos tamaños equipa una pantalla Liquid Retina con hasta 500 nits de brillo que admite mil millones de colores. Admiten la conexión de dos monitores externos con la tapa del portátil cerrada y soporte para WiFi 6E, además de un puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para accesorios y una toma para auriculares de 3,5 mm.

Este equipo también incluye una cámara FaceTime HD a 1080p, tres micrófonos que mejoran la la nitidez del audio en las videollamadas y un sistema de sonido envolvente con soporte para Dolby Atmos y audio espacial. El teclado Magic Keyboard , por su parte, tiene sensor Touch ID y retroiluminación.

Apple ha informado de que MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chip M3 se pondrá a la venta el viernes 8 de marzo, aunque la reserva se ha abierto este lunes en apple.com/es/store y en la app Apple Store en 28 países y regiones, entre ellos España.

MacBook Air de 13 pulgadas con chip M3 está disponible desde 1.299 euros (1.199 euros para el sector educativo), mientras que MacBook Air de 15 pulgadas con chip M3 está disponible desde 1.599 euros (1.499 euros para el sector educativo).